VERSIÓN ROCKS

El Adam actualiza sus mecánicas y se viste de aventurero

Coincidiendo con la llegada de la mecánica tricilíndrica a su modelo urbano Adam, Opel ha decidido ampliar la gama con la incorporación de una nueva versión Rocks, de estética crossover

El Adam actualiza sus mecánicas y se viste de aventurero
Adam Rocks (frontal)

El “Mini alemán”, que es como muchos califican al Adam cuando lo ven por primera vez y se quedan prendados de su silueta, es uno de los modelos más rompedores de la gama de Opel y el que sin duda goza de la estética más diferenciada de toda la familia. Eso le granjea una exclusividad muy elevada, y tras pasar una semana a sus mandos a nosotros se nos quedó la sensación de que para mejorar un producto tan bueno sólo se necesitaba dotarle de una mecánica a la altura de su imagen.

Con las nuevas mecánicas tricilíndricas ya preparadas para hacer que nos olvidemos de sus limitaciones de eficiencia, la firma del rayo ha querido sorprender a propios y extraños con la llegada del nuevo Opel Adam Rocks, cuyo estreno mundial se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra, y que se convierte en una nueva opción de elección de los clientes en la gama de este coche urbano, sumándose como una más a las versiones anteriores Jam, Slam y Glam.

En sus apenas 3,75m de largo el urbanita más aventurero de Opel va a  incorporar un techo de lona retráctil Swing Top con funcionamiento eléctrico que permitirá dotar al habitáculo de una gran amplitud visual y sensación de libertad. Además, las suspensiones han experimentado un aumento de la altura libre al suelo de la carrocería en 15mm, con lo que se podrá abandonar el asfalto por caminos de tierra para acceder a fincas o zonas de deportes al aire libre con mayor facilidad.

Más personalidad

Opel quiere que este automóvil se incorpore a un nuevo nicho de mercado, el de los crossover urbanos «de bolsillo», y  además de su estética y dotes camperas dispone de diferentes elementos tecnológicos como el sistema de aparcamiento sin manos o el dispositivo de infoentretenimiento Opel IntelliLink que seguirán siendo grandes aliados en el tráfico urbano. La marca aprovechará también el salón para introducir 7 nuevos tonos para la carrocería junto a 4 colores para el techo en un conjunto total de 18 colores para su carrocería y 6 para su techo.

El Opel Adam Rocks contará por supuesto con el nuevo motor de gasolina de 1.0 litros e inyección directa de combustible Ecotec que desarrolla una potencia de 115CV. Este novedoso propulsor tricilíndrico también se ofrece con una potencia de 90CV contando en ambos casos con un par de 166 Nm disponibles desde las 1.800 rpm. El nuevo motor permitirá que los consumos del urbanita más chic de la marca compita con sus rivales en igualdad de condiciones de eficiencia mecánica, ya que homologa un consumo medio de 4.3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

Estas dos versiones Ecotec se suman a la gama de motorizaciones que se ofrecen con este vehículo urbano, que son el 1.2 de 70CV de potencia máxima y el 1.4 en versiones de 87 y 100CV, unos bloques ya amortizados y que aunque agradables resultan superados por el nuevo tricilíndrico en todos los aspectos. El Adam también dispone de una nueva caja de cambios de nueva generación con 6 velocidades y un 30% menos de peso que ayudará a que los cambios sean más suaves y con menores consumos, manteniendo el sistema Stop&Start.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído