BMW continúa con su apuesta al par

El Serie 2 será el coupé más deseado por los jóvenes, y la nueva carrocería del Serie 4, el Gran Coupé, pretende ser la combinación ideal de berlina y coupé

BMW continúa con su apuesta al par
BMW Serie 2 Coupé

El BMW Serie 1 Coupé sigue los pasos de su hermano mayor y ahora pasa a llamarse Serie 2, y para comprobar hasta dónde llegan sus cambios hoy hemos acudido a una presentación estática en primicia para la prensa española. A primera vista su presencia es más contundente y aunque por tamaño sigue siendo único en su especie, los 20cm que le separan de su hermano mayor, el Serie 4, le dejan sin apenas competidores directos.

Con 4,43m de largo su silueta del coupé pequeño de BMW está perfectamente diferenciada del Serie 1, y su trasera adquiere un protagonismo y una personalidad muy marcados. Sus recortadas formas auguran un comportamiento muy ágil y un gran desempeño urbano, facilitando la tarea de aparcar y otros engorrosos menesteres diarios. Ello no implica que su espacio interior y su maletero no sean perfectamente utilizables, aunque los 32.900 euros de precio de partida no son tan populares.

Cuando se ponga a la venta el BMW Serie 2 Coupé contará con tres motorizaciones, dos de gasolina y una de gasóleo. En gasolina la gama comenzará con el 220i de 184CV, un resolutivo bloque que cumplirá para la mayoría de usuarios, aunque los más acérrimos clientes de la marca tendrán en el tope de gama, el M235i con 326CV, un fiel reemplazo del BMW 1M Coupé. En diesel la gama comenzará con el 220d de 184CV y más adelante se les sumarán otras dos motorizaciones diésel, el 218d de 143CV y el 225d que con sus 218CV será un devora kilómetros.

Matrimonio perfecto

El recién estrenado Serie 4 también presenta novedades gracias a la nueva carrocería Gran Coupé. Con cinco puertas y con espacio para transportar a cinco personas, con una configuración 4+1, esta nueva versión mantiene la línea estética delantera del resto de modelos de la gama, al tiempo que conserva las dimensiones exteriores, con 4,64 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,81 metros, pero su trasera aboga por la deportividad emulando al precioso Serie 6 GC.

No obstante, la versión de cinco puertas de este automóvil ha aumentado su altura, ya que es 12 milímetros más alto que la opción de tres puertas, lo que deriva en un aumento del espacio interior y una mayor practicidad no buscada, ya que además, el BMW Serie 4 GC ha ganado en capacidad de maletero, ya que ahora tiene 480 litros, lo que supone una subida de 35 litros frente a su hermano deportivo.

La oferta de mecánicas con la que estará disponible este vehículo desde su lanzamiento estará compuesta por tres versiones de gasolina,  con potencias de 184, 245 y 306CV, mientras que en diésel, los clientes podrán escoger entre dos posibilidades de 143 y 184CV, una gama muy completa para cada tipo de cliente y que parece calcada a la del Serie 2.

La totalidad de las motorizaciones de la gama se combinan de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también se podrán seleccionar con transmisiones automáticas Steptronic de ocho velocidades. Los motores de gasolina de 245 y el diésel de 184 caballos se podrán asociar a una tracción integral xDrive que convierten al BMW en un modelo apto para todo tipo de condiciones climatológicas.

Como elementos de equipamiento, el nuevo Gran Coupé de BMW puede disponer de diferentes sistemas de asistencia a la conducción como el sistema de navegación con pantalla táctil a color, el Head-Up Display, así como el aviso de los límites de velocidad, la advertencia de accidentes o el asistente de aparcamiento, entre otros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído