La próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra promete ser un hervidero de novedades

Las marcas calientan motores para el primer gran salón del año

Se podrán ver primicias mundiales como las de Subaru y Citroën, concepts revolucionarios como el Intrado de Hyundai o el avance del próximo compacto de Mazda

Las marcas calientan motores para el primer gran salón del año
Hyundai Intrado

Ginebra es una cita señalada con mimo en el calendario de ferias de la automoción del viejo continente, y las marcas se sienten muy cómodas en este familiar salón. Hyundai revelará su nuevo coche de concepto Intrado, que incorpora un sistema de propulsión de pila de combustible. La firma coreana señaló que este vehículo representa un adelanto del diseño y de las tecnologías que adoptarán los automóviles en el futuro, que, en su opinión, serán fáciles de usar, intuitivos de interactuar y adaptables a diferentes necesidades.

De esta forma, en el diseño exterior de este coche se ha buscado de reducir al máximo la resistencia aerodinámica, para lo que se han eliminado los adornos innecesarios. Además, se han utilizado materiales de menor peso, como el acero ligero en los paneles de la carrocería o la fibra de carbono.

El Intrado de Hyundai incorpora una motorización de pila de combustible que tiene una batería de 36 kilovatios hora que permite que este modelo tenga una autonomía de 600 kilómetros. La empresa destacó que este ´concept´ es el primer Hyundai desarrollado bajo la dirección del nuevo jefe de Diseño de la firma, Peter Schreyer.

Subaru, propiedad de Fuji Heavy Industries, participará en la 84 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra presentando dos novedades que llegarán por primera vez a Europa y una primicia mundial, el concept VIZIV 2 Concept, que es un vehículo crossover que adelanta las líneas de diseño que adoptará la firma nipona en el futuro, al tiempo que incorpora novedades tecnológicas.

La empresa japonesa destacó que este nuevo coche de concepto sigue la estela iniciada con el Viziv Concept, desvelado en la edición de 2013 del Salón de Ginebra, y del Viziv Evolution Concept, que se mostró en el pasado Salón del Automóvil de Tokio. Por su parte, las primicias europeas de Subaru en esta feria automovilística serán el WRX STI, que incorpora una motorización de gasolina de 2.5 litros y 305CV, y su versión de competición, que participará en las 24 Horas de Nurbürgring.

Modelos para todos

Citroën aprovechará la próxima edición del Salón de Ginebra para desvelar en primicia mundial su nuevo modelo urbano C1, que se comercializará con carrocerías de 3 y de 5 puertas y también con una opción descapotable. Este vehículo cuenta con un diseño exterior moderno, en el que destacan los faros y que se podrá personalizar con variantes bitono, mientras que en el interior existirá un amplio abanico de posibilidades de elección y dispone de un maletero con una capacidad de carga de 196 litros.

El nuevo C1 tiene una longitud de 3,46 metros y dispone de un radio de giro de 4,8 metros, lo que es de gran utilidad en la utilización en grandes núcleos urbanos. El coche se podrá elegir con tres y cinco puertas y cada una de estas carrocerías podrá contar con la versión descapotable Airscape, con techo de lona flexible de accionamiento eléctrico.

Este automóvil, que tiene un peso de 840 kilogramos, se ofrece con dos mecánicas de gasolina, el primero de ellos un e-VTi Airdream de 68CV con caja de cambios manual. El segundo propulsor será el VTi de 82CV de la familia PureTech. En términos de equipamiento puede contar con nuevas tecnologías como la pantalla táctil de 7 pulgadas, a través de la que se pueden utilizar todas las funciones multimedia, así como con de arranque y entrada sin llave.

Mazda tiene previsto dar a conocer la nueva generación de un modelo del segmento subcompacto, denominado Hazumi. Su nuevo  concept car expresa de forma clara las dimensiones y el contorno que adoptará la próxima generación de vehículos subcompactos de la corporación asiática. Por otro lado, la marca automovilística también aprovechará la celebración de esta feria para dar a conocer su nueva motorización diésel Skyactiv-D de 1.5 litros. La empresa celebrará, además, el 25 aniversario del lanzamiento de su descapotable MX-5.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído