A nivel visual resultan mucho más atractivas y tienen una mayor vida útil

Las matrículas acrílicas hacen furor

Resistentes, flexibles y más complicadas de falsificar, las placas de matrícula acrílicas aportan muchas ventajas y poco a poco se están extendiendo de manera imparable

Las matrículas acrílicas hacen furor
Matrícula acrílica

A buen seguro que las habéis visto por la calle y os habéis preguntado porque ese coche que tiene más años que el vuestro tiene un aspecto tan atractivo, y la respuesta está en un detalle muy simple en principio pero que resulta altamente relevante, su matrícula. Los automóviles son uno de los elementos cotidianos más sujetos a los designios del diseño, y después de que un equipo de ingenieros se devane los sesos con curvas y formas imposibles, la matrícula es un elemento imprescindible al que se le prestaba poca atención.

Las placas de aluminio se deterioran con relativa facilidad con los habituales golpes, roces, y demás avatares de la conducción diaria, mientras que las placas acrílicas aportan una serie de ventajas innegables además de mejorar el aspecto visual de nuestro vehículo muchos enteros. Estas matrículas acrílicas son 100% reciclables y tienen además una vida útil superior a las placas convencionales, y a la hora de matricular nuestro vehículo las podemos solicitar al mismo coste.

Las denominadas ´ecomatrículas´ no cortan con los cantos, son flexibles para adaptarse al vehículo, resisten los pequeños golpes del aparcamiento y cumplen la normativa europea relativa a los salientes o aristas en la parte frontal o en el exterior de un vehículo. Estas matrículas eran más difíciles de falsificar, ya que incorporaban un código de barras alfanumérico unidireccional encriptado en el que se pueden introducir los datos más importantes del vehículo, pero éste ha sido prohibido por la Guardia Civil para todos los modelos matriculados después del 1 de enero de 2012.

El precio de las placas es similar al de las metálicas (34€ más portes), tienen garantía de 2 años, no se pueden deformar, y el material utilizado es similar al que se viene empleando desde hace años en otros países europeos como el Reino Unido, con total garantía de que soportará la vida útil del vehículo. El último avance en lo que compete a estas matrículas es su sujeción sin tornillos presentado por Placasacrilicas, el principal distribuidor de Ecomatricula que también lo ofrece. A base de probar con distintas cintas adhesivas de doble cara por fin han dado con la fórmula adecuada para crear las placas Push&Go, que se pegan sin ningún tipo de anclaje metálico, lo que redunda en una estética mucho más pura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído