SE INCLINA EN LAS CURVAS

Mercedes Clase S Coupé, súmmum sobre ruedas

Mercedes-Benz dará a conocer en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la nueva versión Coupé de su buque insignia, el Clase S, que tiene un diseño deportivo

Mercedes Clase S Coupé, súmmum sobre ruedas
Mercedes Clase S Coupé verde

El nuevo Mercedes Clase S Coupé, que sustituye al CL, es una preciosa mole de 5m que mantiene la línea estética que están adoptando los últimos modelos de la firma con una personalidad innegable y un carácter deportivo exquisito. Como elementos de diseño, el coche puede contar con llantas de aleación de entre 18 y 20 pulgadas y dispone de un sistema de iluminación LED con luces diurnas que se pueden personalizar con hasta 47 cristales de Swarovski.

Este nuevo modelo de dos puertas de la firma alemana comenzará a comercializarse únicamente con un motor, el Mercedes S 500 Coupé con el V8 biturbo de 4,6 litros y 455CV que contará con un sistema de escape con válvulas de apertura neumática solidarias al régimen del motor. Más adelante se complementará con alternativas de doce cilindros y variantes más deportivas con el sello de AMG.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé puede montar el nuevo sistema suspensión Magic Body Control, que incluye el Control Activo de la Carrocería, así como un dispositivo que analiza y anticipa las irregularidades del firme, con el fin de mejorar el confort de marcha y que en las curvas inclina unos grados la carrocería para mejorar la dinámica.

Los ingenieros de la marca explican su funcionamiento con una analogía sobre los movimientos del cuerpo de un esquiador o el conductor de una motocicleta. En décimas de segundo, las suspensiones del nuevo Clase S Coupé son capaces de corregir el balanceo en una curva o en un peralte antes de llegar a este inclinando el coche en un ángulo de hasta 2,5º. Este sistema se puede activar manualmente y funciona entre 30 y 180 km/h. Increíble.

En el interior, el nuevo automóvil de la firma de la estrella dispone de un salpicadero dividido en dos niveles y cuenta con una pantalla doble que tiene la mayor superficie de TFT que podamos encontrarnos en un coche de producción. Asimismo, el coche puede incorporar un sistema head-up display que proyectará información básica en el campo de visión del conductor para evitar desviar la mirada.

El habitáculo estará dominado por un techo panorámico acristalado que cubre dos tercios de la superficie total del techo. El sistema Magic Sky Control permitirá oscurecer la superficie acristalada a golpe de botón para evitar las molestias del sol, gracias a una tecnología que sin cortinilla mecánica es capaz de modificar la transparencia del cristal en unos segundos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído