Renault ya tiene listo el Twingo del S.XXI

La versión definitiva se mostrará en la próxima edición del Salón de Ginebra y cuya mayor novedad es que monta el motor y la tracción en la parte trasera

Renault ya tiene listo el Twingo del S.XXI
Renault Twingo 2014 (lateral)

Veinte años después de que la compañía francesa pusiera a la venta la primera generación de este icónico automóvil el diseño del nuevo Twingo se ha inspirado en la herencia del original y del R5, y el objetivo de fondo  del desarrollo de este vehículo era lograr un automóvil urbano de pequeño tamaño pero con una gran habitabilidad interior y agilidad en su conducción por las grandes ciudades.

Desde el primer momento la intención de Renault fue incorporar en la parte trasera el motor y en este contexto se firmó un acuerdo de cooperación con Daimler, que en ese momento estaba desarrollando la futura generación Smart. Así, en 2010 se inició dicha colaboración para el desarrollo del nuevo Twingo y del Smart de dos y de cuatro plazas que pronto llegará a nuestro mercado. La tracción por supuesto es también trasera, lo que augura mucha diversión al volante.

La colocación del motor en la parte trasera supone un reto tecnológico y de costes, aunque permite liberar el tren delantero y mejorar el radio de giro, lo que supone una ventaja para su utilización urbana. En cuanto al diseño, la firma del rombo asegura que el modelo cuenta con los códigos de personalidad de los últimos modelos de Renault, con una parte frontal presidida por las luces de día redondas de LED y con un logotipo destacado de grandes dimensiones.

El nuevo Renault Twingo, que por primera vez en su historia propone una carrocería de cinco puertas, dispone de un portón trasero acristalado de nuevo diseño, mientras que en el interior ofrece amplias posibilidades de personalización para los clientes. Un techo practicable de lona que se pliega en la parte trasera mediante un dispositivo eléctrico será una de las opciones más lúdicas, y para simplificar su gama se ofrecerá únicamente una carrocería de cinco puertas, siguiendo la línea del último Renault Clio.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído