Renault Trucks T, camión del año en España 2014

Desarrollado por Renault Trucks tras escuchar las peticiones de sus usuarios es una herramienta eficiente y rentable

Renault Trucks T, camión del año en España 2014
Renault T Trucks (frontal)

El título de Camión del Año en España 2014 otorgado por la revista Transporte 3, supone el reconocimiento de la profesión al esfuerzo realizado por Renault Trucks para actualizar la principal fuente de rentabilidad para el transportista y construir un lugar de trabajo más seguro y cómodo para el conductor. El equilibrio deseado entre el ahorro de combustible y la vida a bordo, gracias a la forma aerodinámica de la renovada cabina, su cadena cinemática mejorada, los nuevos motores Euro 6 y un interior de cabina nunca visto son las principales novedades.

Renault Trucks T es la culminación de un camino que comenzó en 2008 con la decisión de renovar la totalidad de la gama de la marca: una inversión de 2.000 millones de euros por parte del Grupo Volvo, 10 millones de kilómetros en pruebas de calidad, 5 millones de horas de pruebas en bancos y la estrecha colaboración de los usuarios, que han probado de manera dinámica la gama a lo largo de 8 semanas. Una fuerte apuesta de Renault Trucks por atacar el segmento alto del mercado con camiones más sólidos, atrevidos y potentes.

Fiel a la herencia del Premium Ruta, la nueva gama de Larga Distancia de Renault Trucks contribuye a reducir notablemente los costes de combustible. Con su diseño y un ángulo de inclinación del parabrisas a 12° que mejora el coeficiente aerodinámico (Cx) hasta un 12% y su nueva cadena cinemática que mejora el rendimiento, esta gama muestra uno de los consumos más bajos del mercado, hasta un 5% menos en comparación con la generación anterior y esto a pesar de las exigencias vinculadas a la norma Euro 6.

La nueva cabina de la gama T es revolucionaria: espaciosa y cómoda, con una anchura de 2,35 m en la delantera y hasta 2,5 m en la trasera. Cuenta con una litera extensible y una litera superior que puede transformarse en espacio disponible adicional. Además cuenta con diferentes ayudas a la conducción para una mayor seguridad: luces de curva, volante multifunción ajustable en tres dimensiones, tablero de instrumentos ergonómico, visualizador central de 7 pulgadas (el más grande del mercado) o freno de aparcamiento eléctrico automático.

La gama de Larga Distancia de Renault Trucks se ha dotado de los motores Euro 6 DTI 11 y DTI 13. La caja robotizada Optidriver lleva un nuevo software de gestión de cambio de velocidades. Esta gama cuenta con un nuevo sistema de gestión del aire, el Electronic Air Control Unit (EACU), que favorece el ahorro de consumo, y de una capacidad de gasóleo que puede alcanzar hasta 1.475 litros con preequipamiento para Optifleet, la solución de gestión de flotas de la marca que incrementa la rentabilidad de utilización.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído