DESDE 17.590€

Toyota renueva el Verso y lo hace más eficiente y accesible

Toyota ha puesto a la venta en el mercado español la nueva versión de su modelo familiar compacto Verso, que ha sido desarrollado en exclusiva para Europa y estrena un nuevo motor diésel

Toyota renueva el Verso y lo hace más eficiente y accesible
Toyota Verso 2014 (frontal)

La principal novedad del nuevo Toyota Verso se encuentra bajo el capó, pues estamos ante el primer modelo de la casa japonesa en estrenar la mecánica que proviene de la alianza con el consorcio automovilístico alemán BMW, con todo lo que ello significa en cuanto a agrado de uso y eficiencia. Este cambio se aprovecha también para añadir novedades estéticas como el nuevo color Bronce Maroc, así como unas llantas de nuevo diseño. La palanca de cambios mejora su tacto, y dispone de dos nuevas opciones de tapicería de los asientos y también de indicadores de presión de los neumáticos y de kilómetros restantes hasta el próximo cambio de aceite.

El nuevo Verso monta ya la motorización D-4D de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 112CV y que reemplaza a la 120D. Con este propulsor, que tiene tecnología Stop&Start, el monovolumen compacto de Toyota es capaz de registrar un consumo medio de 4,5 litros a los 100, lo que supone una disminución del 8% respecto al bloque anterior, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 119 gramos por kilómetro, así que por primera vez se encuentra exento del impuesto de matriculación.

Toyota resalta que el desarrollo de la ingeniería para la integración de esta mecánica se ha realizado en el Centro Técnico de I+D de la firma en Europa y destaca que se han incorporado soportes específicos para el motor, así como un volante motor de doble masa y un compartimento y engranajes nuevos para la palanca de cambios, consiguiendo con ello dejar clara su aportación a esta base motriz. De esta forma, la gama del modelo familiar compacto de Toyota queda conformada por tres opciones diésel y por dos de gasolina. Así, el Verso se ofrece con motorizaciones de gasóleo de 112, 150 y 177CV, mientras que en gasolina se podrá escoger entre 132 y 147CV.

Nosotros estamos probando en este momento la versión intermedia en el acabado tope de gama y con cambio automático, y la verdad es que nos ha sorprendido la eficacia y amplitud del modelo, aunque peca de unos consumos algo elevados que la nueva generación promete suplir con creces. Los añadidos de equipamiento y las nuevas posibilidades de equipación se agradecerán para darle una imagen más fresca, pero hay que reconocer que el Toyota Verso resulta muy solvente en todos los desempeños que se esperan de él: espacio, visibilidad, luminosidad y versatilidad del habitáculo, que con hasta 7 plazas hará las delicias de familias numerosas.

Como elementos de equipamiento, este monovolumen equipa el sistema multimedia Toyota Touch 2, que dispone de pantalla táctil a color, que ha sido rediseñada con efecto de tres dimensiones. El Toyota Touch & Go, por su parte, incluye también funciones de navegación  y ahora puede montar el Toyota HotSpot que aporta conexión a Internet por wifi para los pasajeros. El precio de partida de este vehículo se sitúa en 17.590 euros para la versión Verso 130 Advance con 7 plazas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído