Se suma a la gama de vehículos todoterreno coupé de la marca alemana

BMW X4, deportividad SUV a escala

Una moda iniciada con el lanzamiento del X6 derivado del X5 y que ahora toma prestada la plataforma del X3 para ofrecer un tamaño más asequible sin perder practicidad pero con mucha agresividad

BMW X4, deportividad SUV a escala
BMW X4

El quinto miembro de la familia X de BMW será fabricado en la planta americana de Spartanburg -Carolina del Sur, EEUU-, donde ya se fabrican el X3, X5 y X6 y en la que BMW ha invertido cerca de 700 millones de euros para adaptar las instalaciones, pero su objetivo tiene el punto de mira puesto en Europa. Se espera que su presentación internacional se celebre en el Salón de Nueva York 2014, pero las primeras imágenes ya causan furor por su agresiva imagen, muy parecidas al concept.

El nuevo BMW X4 continua por la senda de combinar las prestaciones y características de los modelos X de la empresa de la hélice que tienen en el concepto Sports Activity Coupé su mejor reflejo. Esta familia la inició el X6, y las más de 250.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento ya dan una idea clara de que la cosa funciona y que el público demanda conceptos rompedores.

Derivado del X3, el BMW X4 tiene una longitud exterior de 4,7 metros, lo que supone un aumento de 1,5cm en comparación con el SUV medio. La altura se ha reducido otro centímetro, y su diseño claramente más dinámico, con entradas de aire de grandes dimensiones, deja claras las intenciones deportivas. En el interior, los asientos se han situado en una posición más baja (2cm menos) en comparación con los del X3, y todas estas nuevas cotas consiguen un centro de gravedad que va más bajo.

 

La gama de motores del nuevo X4 estará formada por tres opciones de gasolina y por tres diésel, con un abanico de potencias que oscilan entre los 184 y los 313CV. Los de gasóleo son los xDrive20d, xDrive30d y xDrive35d, con 190, 258 y 313CV respectivamente. Los bloques de gasolina rinden 184, 245 y 306 CV de potencia máxima y se denominan xDrive20i, xDrive28i y xDrive35i.En función del propulsor, se puede incorporar como opción una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas, y por supuesto la transmisión integral XDrive a las 4 ruedas será el aliado perfecto para conseguir siempre la mejor motricidad.

A pesar de esta imagen y sensaciones de vehículo coupé, el nuevo SAV de BMW tiene capacidad para transportar a 5 personas y un maletero de 500 litros. Como elementos de equipamiento, este todoterreno coupé dispondrá de la tecnología BMW ConnectedDrive, que cuenta con el dispositivo Head Up Display a color. También puede montar el sistema Driving Assistant Plus o la regulación activa de la velocidad con función Stop and Go.

A nivel estético habrá dos opciones de personalización: el paquete deportivo M y el acabado xLine. El primero incluye unos asientos y paragolpes más deportivos, llantas de aleación de 18, 19 o 20 pulgadas, volante específico y una suspensión con una puesta a punto más deportiva, mientras que el segundo permite elegir entre varios tipos de tapicerías, molduras decorativas y llantas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído