Mercedes iniciará durante el mes de abril la comercialización en el mercado español de su modelo S 63 AMG Coupé, en su versión 4Matic

Mercedes S 63 AMG Coupé, maestría y elegancia

En julio llega la variante de propulsión, y ambas comparten unas cifras prestacionales de infarto con una elegancia supina

Mercedes S 63 AMG Coupé, maestría y elegancia
Mercedes S 63 AMG

Pocos coches despiertan tanta admiración como la clase S de Mercedes, y si nos referimos a su carrocería de dos puertas la elegancia adquiere un protagonismo total en su silueta. Si a todo ello añadimos el sello AMG nos encontramos con un modelo que se sitúa en lo más alto de la «cadena alimenticia» en lo que a grandes coupés se refiere, un modelo dotado de la más alta tecnología y capacidad de representación que invita a sentarse tras el volante en lugar de designar las plazas traseras como el mejor lugar para viajar.

Mercedes-Benz, ha confirmado que el lanzamiento de los dos modelos del S 63 AMG Coupé tendrá lugar en septiembre, y han sido desarrollados bajo la estrategia de reducción de pesos AMG Lightweight Performance de la compañía, consiguiendo una rebaja de 65Kg en el peso en comparación con su predecesor. Esto se ha logrado gracias a la utilización de materiales ligeros como el aluminio de la chapa exterior, así como de llantas de aleación forjadas, una batería de ión de litio y un equipo de frenos de alto rendimiento y peso reducido.

Su estética cede todo el protagonismo a la parte trasera, donde la nueva interpretación de los pilotos traseros del S Coupé en la versión AMG es tan espectacular como el difusor enmarcado en una pieza negra lacada y las cuatro salidas de escape rectangulares. En el interior la elegancia deportiva es la nota predominante, con unos asientos más envolventes y pequeños detalles AMG salpicando volante y otros rincones y las dos enormes pantallas presidiendo el salpicadero.

El Mercedes S 63 AMG Coupé monta bajo el capó una mecánica de gasolina AMG V8 de 5.5 litros biturbo que desarrolla una potencia máxima de 585CV y un «infartante» par máximo de 900Nm. Con este propulsor, el coche puede alcanzar en una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, pero lo más impresionante es que la versión 4Matic es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora ¡en 3,9 segundos!, cifra de súper deportivo para un coche de 2 toneladas.

Su consumo de combustible es de 10,3 litros a los 100, mientras que la opción con tracción trasera acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos y tiene un consumo medio de 10,1 litros, cifras de eficiecia no menos espectaculares. La única transmisión disponible es una caja AMG Speedshift MCT de siete velocidades exclusiva de los modelos AMG con tres programas de funcionamiento: Controlled Efficiency, Sport y Manual, y el sonido del escape deportivo va cambiando con cada modo.

El nuevo coupé de Mercedes-Benz incorpora diferentes innovaciones que ya se dejaron ver en la berlina y entre las que se encuentra el tren de rodaje deportivo, denominado Magic Body Control, en combinación con la tracción trasera, y que será la más conocida Airmatic con la tracción integral. Otra novedad es la función de inclinación activa en curvas, que hace que el automóvil se incline lateralmente cuando se afronta un giro de forma similar a una moto o un esquiador, lo que ayuda a disminuir la aceleración transversal que experimentan los ocupantes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído