BMW M4 Cabrio y Paquete M para el Active Tourer, familia creciente

La gama M es la más deseada del catálogo de BMW, y con el objetivo de ofrecer un modelo ideal para cada cliente, sus ramificaciones crecen tanto en nuevos modelos como en paquetes

BMW M4 Cabrio y Paquete M para el Active Tourer, familia creciente
BMW M4 Cabrio

BMW cierra el triángulo M más deseado con el M4 Cabrio, que gracias a su capota rígida de tres partes mantiene las prestaciones del M3 y del M4 Coupé intactas. Su exclusividad alcanza cotas muy altas, y en la quinta generación de su descapotable más extremo BMW ha aplicado una estrategia de reducción de pesos en el desarrollo mediante la utilización de materiales ultraligeros como los plásticos reforzados con fibra de carbono en diferentes partes del coche.

La capota rígida es el elemento central del nuevo BMW M4 Cabrio, ya que permite reducir la sonoridad en el interior del habitáculo cuando va cerrada a niveles muy cercanos al coupé y puede abrirse en 20 segundos simplemente con apretar un botón por debajo de 18Km/h.

El nuevo M4 Cabrio monta el mismo propulsor de gasolina del M3 y del M4 Coupé, una mecánica de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 431CV. Esta motorización está asociada de manera opcional a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades que le permite acelerar de 0 a 100Km/h en 4,4 segundos, mientras que su consumo de combustible combinado oscila entre los 8,3 y los 8,8 litros, en función de la caja de cambios, mientras que las emisiones varían entre 194 y 204 gramos de CO2 por kilómetro.

Versátil pero deportivo

Por otro lado, y apenas unas semanas después del inicio de su comercialización, BMW ha incorporado una variante deportiva M a la gama del Serie 2 Active Tourer. Aunque pueda parecer algo contradictoria, esta versión está destinada a los clientes que buscan maximizar el placer de la deportividad de la firma alemana con la amplia versatilidad que ofrece su nuevo modelo, el primero de la historia con tracción delantera y claramente enfocado a un uso familiar.

Entre los elementos específicos que incorpora esta variante se encuentran el paquete aerodinámico M, así como los asientos deportivos con tapicería de tela y Alcántara, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas o el volante de cuero M con multifunción. Asimismo, el Active Tourer M montará otros elementos como el anagrama de entrada y reposapiés M, las molduras interiores específicas o la suspensión deportiva M. El inconfundible color opcional Estoril Blau será exclusivo de estas versiones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído