Mercedes-Benz renueva su monovolumen Clase V, un referente de los de su especie que se fabrica en la factoría de Daimler en Vitoria

Mercedes Clase V, 8 plazas en primera clase

La gama contará con tres longitudes de carrocería y un equipamiento muy completo que incluye sofisticados sistemas de ayuda a la conducción como el control de viento lateral. Las primeras unidades llegarán en junio

Mercedes Clase V, 8 plazas en primera clase
Mercedes Clase V 2014

Entre los monovolúmenes hay una especie superior dominada con mano de hierro desde hace tiempo por la propuesta de Mercedes Benz, el clase V, que en su variante comercial se conoce como Vito. Este vehículo combina un gran confort de conducción con una gran habitabilidad y con un diseño y unos materiales de calidad que le han hecho el preferido de las flotas de lujo. El Clase V se comercializa con dos líneas de equipamiento (Clase V y Clase V Avantgarde), al tiempo que se puede configurar con un paquete deportivo exterior y otro de diseño interior para hacer un verdadero vehículo único.

Los clientes pueden escoger entre un gran abanico de posibilidades de personalización, ya que tienen la opción de seleccionar entre dos batallas, tres longitudes (de entre 4,89 y 5,37 metros), así como entre tres motores y diferentes elementos de equipamiento, pero la razón por la que ningún rival le puede hacer sombra es que el Clase V ofrece la posibilidad de configurar su lujoso interior con hasta 8 plazas y un maletero que comienza en los 1.030 litros con tres filas de asientos y que llega hasta los 4.630 litros con solo los dos asientos delanteros. Tan sólo Volkswagen con la Caravelle se le acerca en concepto, pero su refinamiento no es tan elevado.

El Mercedes Clase V pretende ofrecer lo mismo que un Clase E o un Clase S pero para un nicho de mercado muy concreto, ese en el que las empresas de lujo como Hoteles de 5 estrellas con necesidad de transportar a muchos clientes en ´primera clase´ por carretera  será el principal comprador pero que no excluye a familias numerosas exigentes. La disposición de asientos puede ser de 6, 7 u 8 plazas según las necesidades de cada momento y con una versatilidad total, llegando a poder transformar su interior en una improvisada sala de reuniones.

Mercedes ha reforzado la seguridad de este vehículo, de forma que incorpora como equipamiento de serie asistente para viento lateral y el sistema de alerta por cansancio (Attention Assist). Otros elementos opcionales son la cámara de 360 grados, el Tempomat con regulación de distancia y sistema prevención de la colisión. Así hasta once sistemas de asistencia a la conducción que se basan en sensores de radar y de ultrasonidos y en las cámaras que se introdujeron en la nueva Clase E y en la nueva Clase S dentro del denominado «Mercedes-Benz Intelligent Drive»

La gama de mecánicas del nuevo Clase V de Mercedes-Benz está compuesta por tres versiones diésel. El punto de partida es el V200 CDi con un propulsor de 136CV algo justo para las pretensiones del vehículo y más pensada para los modelos ´industriales´, por encima el V220 CDi cuya potencia aumenta hasta los 163CV es el más equilibrado, y no en vano anuncia el consumo más bajo de la gama con un gran valor homologado de 5,7 litros. El tope de gama, el V250 Bluetec, ofrece 190CV aunque de manera puntual, un adelantamiento por ejemplo, puede llegar a los 204CV, mientras que su consumo no se va más allá de los 6 litros, gracias al cambio automático 7 G- Tronic, su única transmisión disponible.

Los precios de este vehículo matriculado como turismo en España parten desde los 41.480 euros y finalizan en los 87.242 euros de la versión más equipada, mientras que si se matricula como vehículo mixto la horquilla de precios se sitúa entre los 39.413 y los 83.946 euros. 7 de cada 10 modelos vendidos en España serán del modelo de longitud intermedia, 5,15m, y las primeras entregas se realizarán a finales de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído