La casa francesa acapara todos los focos del evento con su exposición en primicia mundial del nuevo Peugeot 408

Hyundai Motors y PSA a la conquista China

Mientras Citröen, Hyundai y Kia también presentan sus nuevos modelos y demuestran la importancia del mercado asiático

Hyundai Motors y PSA a la conquista China
Peugeot 408

La nueva berlina del segmento C de Peugeot, está pensada y destinada para el mercado chino. Con el 408, la marca francesa busca acelerar el proceso de rejuvenecimiento de su gama de producto en China. Un proceso que se inició con la introducción de los modelos crossover 2008 y 3008. La firma del León presenta en Pekín con el 408 un diseño elegante, atractivo y estatutario, y que dispone, a su vez, de elementos de última tecnología como el sistema de iluminación full LED o la motorización de gasolina THP de 1.6 litros de inyección directa y el sistema de arranque y parada Stop & Start.

La otra pata del grupo PSA, Citroën, también presenta su apuesta para adaptarse al mercado del gigante asiático, el nuevo coche de concepto C-XR Concept. El modelo, anticipa el futuro todoterreno desarrollado de forma conjunta por la firma francesa y por su socio chino Dongfeng. Este nuevo SUV tiene un diseño exterior con una calandra ancha cromada y con luces diurnas LED, mientras que en la parte trasera destacan el sistema de iluminación en tres dimensiones y la doble salida de escape.

La corporación francesa ha buscado dotar a este vehículo de una estética ´off road´, en combinación con una carrocería elegante. Este modelo tiene una longitud exterior de 4,26 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,65 metros. El nuevo coche de concepto de la firma del doble chevron monta una motorización de gasolina THP de 1.6 litros y 160CV, asociada a un sistema Stop&Start y a una caja de cambios automática de nueva generación.

Hyundai Motor Company también presenta su propio todoterreno, el ix25 Concept Model. El sofisticado SUV, de tamaño pequeño, es otro pilar estratégico de la marca coreana en el mayor mercado de automoción del mundo y está programado para ser lanzado en exclusiva en China a finales de este año. El ix25 Concept Model cuenta con un look premium y está basado en la filosofía de la marca Fluidic Sculpture 2.0. La armonía es una de las principales características de su diseño, con un llamativo frontal, un lateral voluminoso y una parte trasera con marcado carácter deportivo que hacen de este pequeño SUV un verdadero coche premium. Equipado con un motor 2.0 litros, el ix25 se dirige al segmento de mercado de los jóvenes. Cuenta con una longitud total de 4.270 mm, un ancho de 1.780 mm y una altura total de 1.630 mm, mientras que su distancia entre ejes llega a 2.590 mm.

Finalmente, el último gran caramelo de Pekín es el que presenta Kia Motors Corporation, el nuevo Kia K4 sedán. Otro vehículo desarrollado especialmente para el público chino, el concept K4 es una berlina de tamaño medio que muestra un sencillo, distintivo y solemne diseño exterior y cuenta además con un gran espacio interior equipado con un gran número de elementos de seguridad y confort de alta tecnología.

El K4 tiene una longitud de 4,72 metros y está equipado con el motor Kia 1.6 litros Turbo GDI, que hace su aparición por primera vez en el mercado chino, combinado con una transmisión de doble embrague DCT (Dual Clutch transmission) de siete velocidades que asegura comodidad, rápidez y suavidad en los cambios de marcha. Uno de los objetivos primordiales era la seguridad del conductor y los ocupantes, por lo que en lo referente a equipamiento de seguridad, el K4 cuenta con seis airbags, ESP (programa electrónico de estabilidad) y cámara de visión trasera. Los ingenieros de Kia han diseñado la estructura del K4 junto con sus sistemas de seguridad activa y pasiva con el fin de lograr la calificación 5 estrellas cuando se someta a los tests C-NCAP.

Mercado global

Mientras, al otro lado del mundo, la tortilla se da la vuelta y la firma automovilística nipona, Honda, aprovecha la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York para presentar dos nuevos vehículos, el nuevo urbano Fit (denominado Jazz en Europa) y el todoterreno HR-V. Honda explica que la participación en el Salón de ´La Gran Manzana´ permite confirmar su apuesta por expandir en el mercado estadounidense su línea de modelos de tamaño compacto y afirmó que ambos coches representan una oportunidad para la empresa en dicha región.

Por último, Europa también es noticia en esta gran semana para el mundo del motor. El modelo A3 de la marca alemana de automóviles Audi consigue el galardón de ´Coche Mundial del Año 2014´. Se convierte en el segundo vehículo de la compañía de los cuatro aros en obtener este reconocimiento, tras el A6Audi indica que este coche se alza como vencedor de este premio, superando a otros 23 modelos, tras la votación realizada por un jurado internacional compuesto por 69 periodistas especializados de 22 países diferentes. El presidente de la corporación germana,Rupert Stadler, se muestra ´encantado´ de que el A3 repita este hito al recibir este galardón en la edición de 2014.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído