El crossover de la filial de lujo de Toyota llegará al mercado a finales de año para consolidar la gama más amplia de los 25 años de historia de la casa japonesa, y aunque el ADN de Lexus pasa por tener en la versión híbrida su gran apuesta comercial y tecnológica, este nuevo modelo será el encargado de estrenar el primer bloque de cuatro cilindros sobrealimentado de la marca.
No en vano, el nuevo crossover de Lexus se exhibió en el salón asiático con dos motorizaciones diferentes, una versión híbrida (NX 300h) y la mencionada de gasolina (NX 200t). Ambas mecánicas se comercializarán en el mercado español y la híbrida será la primera en llegar, en el último trimestre de 2014, mientras que la otra se comercializará en 2015.
La filial del consorcio Toyota indicó que el NX 300h se convertirá en el modelo central de su gama. Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,63 metros y en su versión híbrida tendrá una potencia máxima de 197CV. Con este sistema de propulsión, el nuevo modelo de Lexus será capaz de acelerar de 0 a 100Km/h por hora en 9,9 segundos, mientras que su consumo de combustible oscilará entre los 5,1 y los 5,6 litros a los 100, dependiendo de la tracción elegida.
Y es que otra gran novedad es que el NX 300h estará disponible con tracción delantera y total para adaptarse a todo tipo de clientes. El sistema híbrido que empleará será el mismo del nuevo Lexus IS, un motor térmico de ciclo Atkinson con 2.5 litros de cubicaje. Para convertirse en 4×4, el modelo integral coloca los motores eléctricos en el eje trasero, una solución eficaz y más simple que sin duda conforma un coche muy completo y avanzado.