Volkswagen iniciará durante el próximo mes la venta de la versión Sportsvan de su modelo fetiche

Golf Sportsvan, el monovolumen dinámico

Aumenta en longitud y habitabilidad y dispone de un maletero con 590 litros de capacidad para convertirse en la opción ideal de los conductores más activos que no quieren renunciar a una gran versatilidad

Golf Sportsvan, el monovolumen dinámico
Volkswagen SportVan ESD - The Motor Lobby

10 años después de la llegada del Golf Plus, su sucesor, la versión Sportsvan, vuelve a ampliar la gama actual del compacto rey, compuesta por las carrocerías de tres y de cinco puertas y por la opción Variant, con una carrocería difícil de clasificar y que tiene en la versatilidad su razón de ser. Este modelo utiliza la plataforma modular transversal del consorcio alemán y busca tener unas características de monovolumen con un tamaño compacto.

El nuevo Golf Sportsvan tiene una longitud exterior de 4,34 metros, lo que supone un aumento de 8cm respecto a la carrocería de cinco puertas, aunque es 22cm más corta que el Variant, que seguirá teniendo más maletero. Si se compara con el Touran, este coche es 6cm más corto y bajo, y aunque puedan parecer enfocados al mismo público, la ausencia de la tercera fila de asientos en el más deportivo Sportsvan marca la diferencia. Cuenta eso sí con una banqueta posterior corredera en 18 centímetros para adaptar el volumen de carga y el espacio de los pasajeros.

La oferta de propulsores con la que se ofertará este automóvil desde su lanzamiento en España estará compuesta por 3 mecánicas de gasolina y por dos diésel. En gasolina, los clientes podrán elegir entre potencias de 110, 125 y 150 caballos. La gama de motorizaciones diésel contará con una opción TDI de 1.6 litros y 110 caballos y con otra TDI de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 150 caballos. Todos los motores, a excepción del gasolina de menor potencia, se pueden asociar como opción a una transmisión automática DSG.

El Volkswagen Golf Sportsvan comparte los mismos acabados que el Golf y puede disponer de elementos de equipamiento destacados como el sistema ParkPilot con pantalla multifunción Plus, así como del detector de fatiga, de cajones portaobjetos bajo los asientos delanteros, de faros bi-xenon, de sensor de ángulo muerto con sistema Exit Assist, de Front Assist, de control de crucero adaptativo o de sistema preimpacto de protección de los ocupantes.

El nuevo modelo de la firma germana se comercializará en el mercado español con un precio de entrada a la gama de 21.020 euros, mientras que la versión más cara tendrá un coste de 32.790 euros.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído