El escarabajo es uno de los modelos de Volkswagen que cuentan con el halo de tener una personalidad propia que sobrepasa la de la propia marca

Volkswagen Beetle Cabrio Karmann Edition, exclusividad con espíritu

65 años después de que Karmann comenzará a fabricar sus versiones descapotables, la firma alemana le rinde tributo con una versión de coleccionista

Volkswagen Beetle Cabrio Karmann Edition, exclusividad con espíritu
volkswagen beetle karmann edition 310514 03 ESD - The Motor Lobby

Corría el año 1949 cuando Volkswagen encargaba al constructor Karmann la fabricación de la primera generación del  Beetle Cabrio, una versión que otorgó a su modelo fetiche una nueva dimensión, haciéndole entrar en la sala de las leyendas automovilísticas, un modelo ansiado por todo tipo de conductores que ahora tienen la ocasión de revivir ese sentimiento con la edición especial que estará disponible como línea de acabado asociada a la actual oferta mecánica a partir del próximo mes de Junio.

Identificar el Volkswagen Beetle Cabrio Karmann Edition será fácil gracias a una configuración específica donde destaca el protagonismos del color Sioux Brown para capota y habitáculo. Nuevos embellecedores para los marcos de las puertas con la inscripción Karmann, llantas específicas de 18 pulgadas con un marcado toque retro y los anagramas del constructor en las aletas delanteras son los detalles exteriores, mientras que los asientos cuentan con un tapizado en piel negra y alcántara, y los laterales en el mencionado tono marrón.

Este conjunto tiene como resultado que el ya de por sí exclusivo Beetle, un coche que llama la atención en cada semáforo, se convierta en una pieza ideal para coleccionistas. Respecto a su comportamiento, esta segunda generación del escarabajo se ha mostrado muy noble y equilibrada en todas las versiones que hemos probado, y la ausencia de techo no supone una merma de sus cualidades dinámicas. No es un deportivo (aunque pueda ir asociado también al acabado R), pero con cualquiera de sus mecánicas se muestra siempre solvente y nos trae recuerdos de su hermano mayor el Golf, con quien guarda tantas similitudes de comportamiento.

Volkswagen ha comunicado que el acabado Karmann Edition estará disponible junto a la totalidad de configuraciones existentes en cuanto a mecánicas diésel y gasolina y transmisiones manuales o de doble embrague DSG, y la última que nosotros hemos tenido ocasión de probar, el 2.0TDI de 140CV con el cambio automático, resulta de las más solventes, con fuerza siempre disponible para circular por cualquier escenario y con unos consumos muy ajustados. El Beetle invita con esta configuración a disfrutar de cada kilómetro de viaje y su silueta nos pondrá una sonrisa en la cara cada vez que lo contemplemos aparcado.

Nada se sabe todavía de los precios del Beetle Cabriolet Karmann Edition, pero a buen seguro que habrá que añadir un pico a los5.000 euros que de media la carrocería descubierta supone de coste extra frente a la versión cerrada. Como referencia, el punto de partida de la gama Volkswagen escarabajo Cabrio es el Beetlemanía 1.2 TSI 105CV por 23.970 euros y encuanto a los diésel es el 1.6 TDI 105CV por 26.580 euros, cifras que sin embargo siempre resultan más accesibles que las del Golf cabrio equivalente a pesar de la mayor distinción del Beetle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído