La décimo octava edición del Salón del Vehículo de Ocasión

Los coches de segunda mano toman Madrid con el Salón VO

El gran evento comercial del segmento de semi-nuevos, volverá a concentrar en la Feria de Madrid la mayor y más variada oferta del mercado de automóviles de segunda mano con todas las garantías de calidad y asesoramiento profesional

Los coches de segunda mano toman Madrid con el Salón VO
Salón Vehículo Ocasión de Madrid ESD - The Motor Lobby

Este Salón, que promueve y apoya la patronal Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, se ha consolidado como una herramienta de primer orden para dinamizar las ventas de automóviles de ocasión, en un marco de gran atracción de público y probada rentabilidad. Así lo revelan los resultados de la edición celebrada en mayo del pasado año, que contó con 45.850 visitantes y unas   ventas de 2.287 automóviles, lo que representa un ratio de un vehículo vendido por cada 20 visitantes, cifra que no alcanza ninguna otra ciudad europea y por la que los responsables del salón son llamados a consultas internacionales continuamente.  

Según los datos de Ganvam, las ventas de vehículos de ocasión se situarán este año en el entorno de las 1.740.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 5,2% con respecto al ejercicio anterior. En los cinco primeros meses del año las operaciones con vehículos de segunda mano acumulan ya una subida del 5,5%, con 690.349 unidades, y, lo que es más positivo, las compras a profesionales repuntaron un 7% en el acumulado del año, mientras que las de particulares retrocedieron ligeramente.

El alza de la demanda de VO –convertido en estos años en el emblema de la compra inteligente- unido a la falta de stock de vehículos jóvenes, procedentes principalmente de flotas, están provocando, según la consultora experta en Internet AutoScout24, una recuperación gradual de los precios, permitiendo a los profesionales mejorar sus márgenes.

Con la organización de este Salón, Ifema se suma a las iniciativas que la DGT viene impulsando con el fin de renovar el parque automovilístico de nuestro país, mejorar la seguridad vial y reducir sus principales factores de riesgo. Precisamente, esta edición será inaugurada, en la mañana del próximo viernes 13 de junio, por María Seguí, Directora de la Dirección General de Tráfico.

Calidad y debate profesional

En la actualidad, el 61% de las operaciones de VO se producen entre particulares, de las cuales el 70% tienen como protagonistas a vehículos de más de diez años y se hacen sin contrato, garantías, ITV ni historial de mantenimiento que respalde su rodaje en carretera. Es por ello que Ganvam quiere concienciar a los compradores de las ventajas de acudir a siempre a un profesional a la hora de comprar un vehículo de ocasión, por garantía, asesoramiento, transparencia, fiabilidad, servicio y confianza.

Más de 4.000 vehículos de todos los modelos y segmentos -turismos seminuevos, kilómetro cero, procedentes de flotas, renting, etc.- la participación de las principales marcas de automoción, vendedores libres, entidades financieras, aseguradoras, empresas de servicios, etc. convierten a la cita madrileña en un escaparate privilegiado de este mercado, añadiendo los atractivos descuentos que ofrecen los expositores durante su celebración. Por no mencionar las condiciones especiales de financiación, la oportunidad de probar los automóviles en el circuito exterior de IFEMA, de comparar entre los distintos modelos y promociones, y de disponer de todos los servicios necesarios para agilizar  las operaciones.

Además de los controles realizados por las propias marcas y firmas participantes, para asegurar el alto nivel de su oferta, el Salón cuenta, nuevamente, con la colaboración de la consultora independiente APPLUS+ que realizará los días previos a la celebración del Salón, y durante los 10 días de convocatoria, las revisiones de cada uno de los vehículos seleccionados para la exposición en más de 100 puntos. Este año con especial atención, a la eficiencia y el bajo coste de mantenimiento.

El Salón del Vehículo de Ocasión será también el marco de celebración del VIII Foro V.O. y Posventa que, promovido por Ganvam y organizado por Interneting, reúnirá el 17 de junio en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, a más de 350 profesionales y principales actores del sector en torno a un programa de mesas debate en las que se abordarán, entre otros asuntos, la evolución del mercado de VO en España y otros países de nuestro entorno; la gestión eficiente de las quejas en los talleres para convertirlas en oportunidades de negocio, y el nuevo modelo de distribución de recambios. 

Más información en Salón VO de Ifema

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído