La filial de lujo de Toyota llega con retraso pero con toda la artillería al segmento de moda, el de los SUV de tamaño medio

Lexus NX300, la mejora de la especie

Su modelo se ampara en la tecnología híbrida como caballo de batalla para presentar una eficiencia encomiable

Lexus NX300, la mejora de la especie
Lexus nx300h 0 ESD - The Motor Lobby

Hace casi una década que Lexus revolucionaba el segmento de los SUV de lujo con la llegada del primer híbrido de su clase, y la acogida del público hacia el RX350h fue sin duda uno de los acicates que los fabricantes necesitaban para afrontar la evolución de este tipo de vehículos que luego hemos podido ver. Ahora el nuevo NX300h, que saldrá a la venta en Europa en octubre de este año, llega a un mercado mucho más maduro y lleno de rivales de la talla del Range Rover Evoque o el novísimo BMW X4, pero su planteamiento híbrido es una diferenciación de base.

Son muchas las novedades que este nuevo modelo de Lexus trae, y su llegada supone un importante empuje para la marca. Su angulosa silueta resulta mucho más equilibrada y llamativa al natural, y en la vista de perfil a nosotros el primer vistazo nos ha traído recuerdos del Mazda CX5. El cuidado por el detalle ha sido una máxima en su desarrollo, y aspectos tan aparentemente “irrelevantes” como el tacto y la iluminación de los tiradores de las puertas o la continuidad de su iluminación trasera salvando los saltos de la carrocería, tienen un único fin, hacer sentir a sus propietarios una sensación de “hospitalidad” completa. Una vez sentado tras los mandos, las sensaciones en el interior (la presentación a la que acudimos la semana pasada era estática) son de que el interior resulta muy amplio y acogedor y de una calidad mayor de la esperada.

Tecnológicamente el NX300h ofrece tres sistemas de transmisión diferentes, incluyendo un sistema de transmisión híbrido de alta eficiencia. Asimismo, aunque no para nuestro mercado por el momento, presenta el primer uso de un motor turbo de gasolina de 2,0 litros totalmente inédito en Lexus y desarrollado para el NX 200t, con una potencia de 238CV y un par de 350Nm gracias al ángulo de apertura expandido de una válvula y el rango de funcionamiento VVT. Esta alternativa estará disponible en ciertos mercados europeos (aún no anunciados) en febrero de 2015.

Por primera vez en la casa también llega una alternativa de elección entre tracción delantera o a las cuatro ruedas. El Lexus Nx300h adopta una unidad de control HV altamente sofisticada, especialmente desarrollada para el NX, que combina con un motor de 2,5 litros de ciclo Atkinson probado de Lexus, un generador, un motor y una batería. Su potencia combinada es de 197CV, y el consumo homologado anunciado es de 5,1 l/100 km. Eso se manifiesta con unas emisiones de 117 gramos cada kilómetro que le eluden de pagar el impuesto de matriculación.

La gama del Lexus NX 300h se configura a través de 5 niveles de equipamiento, dos de ello asociados a la configuración 4X2, ECO y Corporate. Executive, F-Sport y Luxury son los tope de gama para las versiones de tracción total, y el intermedio, del que se esperan que se produzcan el 75% de los 400 pedidos estimados para este año, incluye la tapicería en cuero Tahara, el sistema de entrada Smart Entry, la llanta de aleación de 18 pulgadas y el cargador de móvil inalámbrico. Su precio será de 46.700 euros, una cifra en la línea de sus competidores, y la gama podrá adquirirse desde los 38.300 euros del Eco 4×2 hasta los 64.500 del Luxury 4×4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído