Después del verano llegará a nuestro mercado la renovación del Peugeot 508

Peugeot 508 2014, aumento de clase y carácter

La distinguida berlina media de la marca francesa que adopta rasgos estéticos de su premiado hermano pequeño, el 308, y que contará con un mayor contenido tecnológico

Peugeot 508 2014, aumento de clase y carácter
peugeot 508 2014 ESD - The Motor Lobby

El diseño exterior de la renovada berlina de Peugeot, que se lanzará tanto en versión sedán como familiar (SW), destaca por contar con una nueva parrilla delantera que incorpora el logotipo de la marca en una situación totalmente vertical en la calandra, cuyo objetivo es ofrecer una imagen más estatutaria. Más relevante resulta sin embargo que el nuevo 508 incorpora un sistema de iluminación que utiliza tecnología LED, tanto en las luces delanteras, como en las traseras y en las diurnas.

La longitud total del coche se sitúa en 4,83 metros, lo que supone un aumento de 38 milímetros en comparación con su predecesor, pero ello no tiene reflejo en uno de los aspectos en los que también ha mejorado al compararlo con el modelo precedente, el dinamismo de conducción. Para ello, Peugeot ha renovado el sistema de suspensión, tanto el delantero como el trasero, al tiempo que ha dotado al coche de una gama completa de motorizaciones con más prestaciones que sin embargo serán más eficientes.

Así, el nuevo modelo de la marca automovilística francesa se ofrecerá inicialmente en el mercado español con una mecánica de gasolina THP de 1.6 litros y 165 caballos, asociada a una caja manual o a una automática, ambas de seis marchas. También podrá montar un propulsor diésel BlueHDi de 2.0 litros y 150 caballos con la transmisión automática de seis velocidades. Otra versión del nuevo 508 será la híbrida RXH, similar a la que se monta en el coche actual, y que combina un motor diésel de 163CV con uno eléctrico de 37CV. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de este automóvil son 85 gramos por kilómetro y su consumo, de 3,3 litros a los 100.

Algo en lo que el Peugeot 508 necesitaba una actualización era en lo que a nivel tecnológico se refiere, y hay que reconocer que ahora experimenta una sensible mejora en cuanto al contenido y la calidad de la tecnología, ya que puede disponer de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas con todas las aplicaciones de la marca y del sistema Head Up Display. Además, a nivel de seguridad activa tiene como principales novedades el asistente de ángulo muerto y la cámara de visión trasera. Todo ello ayudará a continuar labrándose un camino de éxito a esta berlina que se fabrica en Francia y China y de la que se han vendido más de 360.000 unidades desde que fuera lanzada en 2011.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído