La casa francesa lanzará en octubre en el mercado español su nuevo modelo urbano 108, que se ofrecerá con carrocerías berlina y descapotable, y que permite un elevado grado de personalización, tanto interior como exterior

Peugeot se prepara para el Salón de París con el 108 y el 208 GTI 30th

Antes, y aprovechando el Salón de París, veremos la versión más especial del Peugeot 208 GTI para celebrar sus 30 años de vida

Peugeot se prepara para el Salón de París con el 108 y el 208 GTI 30th
peugeot 108 2014 1 ESD - The Motor Lobby

Una de las grandes novedades del nuevo Peugeot 108 es que este urbanita se podrá escoger con la versión berlina o con la opción descapotable TOP!, que dispone de un techo de lona replegable que se puede seleccionar con tres colores diferentes, una opción lúdica que sin duda le añade mucho atractivo. El coche también ofrecerá al cliente la elección entre versiones de tres o de cinco puertas, buscando la máxima versatilidad en todo momento.

El diseño exterior de este automóvil busca transmitir robustez, gracias a su parte frontal y a los faros con negro y cromado que integra el sistema de iluminación diurno con tecnología LED. En la parte trasera destaca el portón de cristal que integra un pequeño alerón. En el interior, el Peugeot 108 incorpora un panel de instrumentos que ofrece información clara al conductor, con un velocímetro analógico y una pantalla digital LCD. El coche dispone de regulación en altura del volante y de una pantalla táctil de 7 pulgadas. La pantalla, opcional en el acabado Active y de serie en el Allure, cuenta con las funciones de radio, ordenador de a bordo y los reglajes del vehículo. Se puede utilizar la opción ´Mirror Screen´ para utilizar las aplicaciones compatibles del ´smartphone´ del usuario, ya que replica el contenido del dispositivo móvil.

El nuevo modelo de Peugeot, que tendrá un precio que rondará los 9.500 euros (Plan PIVE incluido), se ofrecerá con gama de motorizaciones compuesta por dos opciones, ambas de gasolina. El primer propulsor es el 1.0 VTi de 68 caballos, mientras que la versión más potente es el PureTech de 1.2 litros y 82 caballos. El Peugeot 108 cuenta con un peso total de 840 kilogramos, mientras que su longitud exterior es de 3,47 metros, con un radio de giro de 4,8 metros. El maletero de este automóvil tiene una capacidad de 243 litros con el kit de reparación de pinchazos.

Deportivo conmmemorativo

Con motivo del 30 aniversario del modelo 205 GTi, Peugeot presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París la versión especial 30th del 208 GTi, que desarrolla una potencia máxima de 208CV. Una iteración de la motorización de gasolina THP de 1.6 litros que cumple con la normativa Euro 6 y ofrece un par motor de 300Nm es la protagonista, un propulsor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un diferencial de desplazamiento limitado Torsen.

Con este propulsor, el 208 GTi 30th es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,5 segundos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en unos muy buenos  125 gramos por kilómetro recorrido. Entre los elementos específicos que monta este nuevo automóvil deportivo destacan las suspensiones especiales que buscan maximizar la motricidad y la eficiencia. Según la compañía, este modelo se venderá en el mercado español "próximamente".

Una de las principales características del 208 GTi 30th es la carrocería exterior bi-materia, que cuenta con una zona delantera en color negro texturado que contrasta con el rojo inédito barnizado en la parte trasera. Asimismo, este automóvil tiene unos pasos de rueda ensanchados que cubren unas ruedas con unas llantas de aleación de 18 pulgadas negro mate y que cuentan con unas grandes pinzas de freno rojas firmadas por Peugeot Sport.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído