El Toyota Aygo 2014 llegará al mercado el próximo mes de noviembre con un precio base de 9.000 euros

Toyota Aygo 2014, urbano de diseño manga

Un único motor gasolina tricilíndrico de 69 cv, y las carrocerías de tres y cinco puertas a las que se sumará en primavera de 2015 una novedosa descapotable

Toyota Aygo 2014, urbano de diseño manga
aygo2014 elsemanal 2 ESD - The Motor Lobby - T.R

Toyota estrena segunda generación para su Aygo, el turismo más pequeño de la marca con permiso del iQ. El nuevo Aygo 2014, al igual que ocurrió con el modelo que debutó en 2005, comparte plataforma de desarrollo con sus primos franceses de PSA, en esta ocasión, Peugeot 108 (antes 107) y Citroën C1. Los tres modelos comenzarán sus ventas prácticamente a la vez, en el último trimestre del año, con el Salón de París (septiembre) como escaparate definitivo después de haber sido presentados mundialmente en el pasado Salón de Ginebra (marzo).Respecto a los urbanos franceses, el Aygo tiene su propia personalidad con un diseño muy definido, más arriesgado y chic que antes, en el que destaca una «X» que cruza todo su frontal y que, como los embellecedores de los paragolpes o las carcasas de los retrovisores exteriores, son piezas intercambiables, fáciles y baratas de sustituir una vez adquirido el vehículo. También habrá molduras de «quita y pon» en zonas muy visibles del habitáculo.

Toda esta carga de customización, poco habitual en el segmento A, se organizará en el momento del lanzamiento con cuatro packs, dos exteriores y otros dos interiores, nueve diseños distintos de llantas, y dos ediciones especiales en color naranja y detalles en negro brillante o una más discreta en color negro combinado con aplicaciones en plata satinada.

Eso sí, como en 2005, el pequeño Aygo mantiene el concepto de urbanita práctico, compacto y maniobrable. Pero a diferencia de entonces, y de los restyling posteriores de 2009 y 2012, el nuevo modelo ofrece un salto cualitativo a nivel de diseño, personalización y conectividad, tres pilares básicos para triunfar en el canal de particulares, el nuevo campo de batalla según la marca japonesa para un Aygo que hasta hoy era un producto más conservador y racional que tenía gran acogida en el canal de empresas y sobre todo en el de alquiler.

De las 1.300 ventas previstas para los doces primeros meses de vida, se espera que el 90% llegue de la mano de los Toyota Aygo con acabado más alto ´x-play´ que incluye de serie llantas de 15 pulgadas, climatizador manual, cierre centralizado, limitador de velocidad y sistema multimedia ´x-touch´. Éste, uno de los equipamientos que estrena el Aygo 2014, es una pantalla a color de 7 pulgadas y táctil situada en la consola central y que incluye de serie cámara trasera. Además cuenta con una función denominada «MirrorLink» que replica la pantalla del Smartphone y sus aplicaciones compatibles en el propio «x-touch».

Manteniendo la misma plataforma que el modelo saliente, el nuevo Toyota Aygo tanto con la carrocería de tres como en la de cinco puertas es ligerísimamente más largo (3.455 milímetros), ancho (1.615 mm.), bajo (1.460 mm.) que antes y tiene un maletero más grande (de 139 pasa a 168 litros de capacidad), dimensiones calcadas a sus primos 108 y C1 y a las del resto de rivales de la categoría. Sobre la misma base lo que sí que se ha puesto a punto es el chasis, buscando un equilibrio entre estabilidad y maniobrabilidad, gracias a una carrocería más rígida, barras estabilizadoras más gruesas, una dirección de asistencia eléctrica un 14% más directa o un habitáculo mejor insonorizado.

A sus mandos y antes de arrancar el motor, el Toyota Aygo 2014 estrena el ajuste en altura del asiento del conductor y un ángulo del volante reducido de 28 a 26,6 grados, circunstancia que favorece una postura más cómoda. Sin planes de futuro para un motor con turbocompresor, mecánicas diésel ni híbridos, el conductor del Aygo 2014 se tendrá que conformar con el motor vigente de gasolina de ciclo Atkinson VVT-i: un tres cilindros de un litro de cilindrada y 69 cv de potencia máxima. Suficiente según Toyota, y más después de las mejoras adoptadas, como por ejemplo, la adaptación del Start and Stop, una relación de compresión mayor de 11,5 a 1, nuevas bujías de encendido o modificaciones en el escape.

Estas mejoras, junto a la optimización aerodinámica (de 0,30 se pasa a 0,29 Cx) y su característico peso contenido, no supera los 900 kg., independientemente del equipamiento que pueda montar, logran una eficiencia máxima del 37%. El Toyota Aygo 2014 oficializa un consumo mixto entre 4,1 y 4,3 l/100 km., según monte el cambio manual de cinco velocidades (de serie) o la transmisión manual automatizada «x-shift» con levas al volante (opcional), y ofrece unas prestaciones solventes para un uso urbano e interurbano con una velocidad punta de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 14,2 segundos (15,5 en el automático).

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído