Opel desvelará en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París la nueva generación del Corsa, que cuenta con nuevos chasis, motores y transmisiones, y refresca su mirada

La quinta generación del Corsa también será española

Zaragoza seguirá siendo factoría de referencia en su producción

La quinta generación del Corsa también será española
Opel Corsa 2015 ESD - The Motor Lobby

Con más de 30 años de historia a sus espaldas el urbano de Opel es un modelo clave para General Motors en Europa, donde se han vendido casi 12 millones de unidades, así que la renovación de un pilar debía afrontarse con todas las garantías y la última tecnología, en la que no faltarán las mecánicas más modernas. Más de 9,5 millones de esos Corsa han salido de la planta de Opel España en Figueruelas, fábrica de referencia para este modelo, aunque también se producirá en la de Eisenach.


La quinta generación del Corsa dispone de luces diurnas delanteras en forma de ala, así como de una parrilla baja trapezoidal con una barra que integra el logotipo de la firma alemana. En el interior del habitáculo, los diseñadores de Opel han utilizado materiales más sofisticados, mientras que también se ha retocado el chasis para mejorar el confort, así como la precisión de la dirección y se ha reducido el ruido que perciben los ocupantes del coche. En el desarrollo del chasis, el equipo de ingeniería recibió el encargo de lograr una experiencia de conducción comparable a la de un cochede niveles superiores.


Una de las principales novedades de este vehículo es la incorporación de una nueva versión, denominada Corsa E, con un motor de gasolina de 3 cilindros Ecotec Turbo de 1.0 litros con inyección directa y que se podrá escoger con potencias de 90 o de 115CV. La oferta de mecánicas de gasolina también contará con una variante Turbo de 1.4 litros y 100CV o con opciones atmosféricas de 1.2 y 1.4 litros que cumplen con la normativa europea Euro 6. En diesel, los clientes podrán seleccionar por el momento la mecánica 1.3 CDTI de 75 y 95CV.



La gama del Corsa dispondrá, a su vez, de nuevas transmisiones que permiten experimentar, junto con los motores más eficientes, unos menores consumos de combustible y emisiones de dióxido de carbono (CO2). Así, el Ecotec Turbo se asocia a una nueva caja manual de seis marchas y el coche también podrá contar con la nueva generación de transmisiones automática se seis velocidades o con una caja de cambios automatizada Easytronic 3.0.


El Corsa también ha mejorado en términos tecnológicos, ya que montará el sistema IntelliLink con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, con el que se pueden manejar diferentes funciones como el bluetooth, el Siri Eyes Free o diversas aplicaciones. Otros elementos que podrá incorporar son la alerta de ángulo muerto, la alerta de colisión, la comprobación de la presión de los neumáticos o el indicador de distancia de seguridad, entre otros, sistemas todos ellos que suponen un avance en la calidad y seguridad del urbano de Opel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído