El verano aguarda uno de los estrenos más relevantes del año para Volvo

El Volvo XC90 2015 y dos primicias mundiales en seguridad

Llegará equipado con dos tecnologías inéditas en el sector de la automoción

El Volvo XC90 2015 y dos primicias mundiales en seguridad
volvo xc90 2014 1 ESD - The Motor Lobby

El nuevo Volvo XC90, que será presentado en agosto y del que todavía no se ha desvelado ninguna imagen completa, llega dispuesto a revolucionar el sector del automóvil en lo que a seguridad se refiere. Este SUV va a ser el primer coche del mundo que incorpore un sistema de frenado automático para la situación en la que un conductor se encuentre de improviso frente a un automóvil con el que pudiera colisionar tras realizar un giro, sin duda uno de los momentos más habituales con peligro de sufrir un accidente grave.

Asimismo, si el automóvil se sale de la calzada el nuevo Volvo XC90 detecta lo que está sucediendo y los cinturones de seguridad delanteros se tensan para mantener a los ocupantes en su posición. Además, para ayudar a evitar lesiones en la columna, se activa un sistema de absorción de energía de las fuerzas verticales que inciden entre el asiento y los cojines del mismo. Pero no solo eso, el nuevo SUV de Volvo también incluye de serie sistemas que ayudan al conductor a evitar situaciones en las que el vehículo pueda salirse de la calzada.

«Estas dos novedades mundiales son ejemplos de cómo las nuevas tecnologías  pueden atajar problemas sustanciales de la vida real. Esta estrategia nos acerca cada vez más a nuestra ambición de que en el 2020 nadie muera o quede herido de gravedad en un nuevo coche Volvo», aseguró el especialista técnico senior de seguridad del Centro de Seguridad Volvo, Lotta Jakobsson. Por si esto fuera poco , el Volvo XC90 incluirá otros sistemas de seguridad, que incluyen la protección contra el riesgo de impactos traseros, funciones de prevención contra el vuelco o asistencia para atascos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído