Las primeras imágenes de la tercera generación del KIA Sorento adelantan un SUV que aspira a todo

Kia Sorento 2015, una apuesta Premium

Con un estilo modernizado y sofisticados detalles en el exterior su atrevimiento quiere posicionarle como una alternativa "premium" a modelos de más calado

Kia Sorento 2015, una apuesta Premium
kia sorento 2015 ESD - The Motor Lobby

El KIA Sorento 2015 será presentado a finales de agosto en Corea del Sur y hará su debut europeo el próximo 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París. Aunque se trata de un restyling del modelo saliente, su aspecto y tacto pretenden ser premium, con más espacio y numerosos elementos innovadores. Este SUV es un modelo global, que en Europa tiene bastante éxito y que en Estados Unidos resulta un pilar fundamental por tamaño y posicionamiento.

El estilo exterior del nuevo Sorento 2015 ha sido desarrollado por el estudio de diseño que KIA tiene en Namyang (Corea del Sur), pero también ha contado con contribuciones muy importantes de los centros de diseños que la marca tiene en Fráncfort (Alemania) e Irvine (California). Sus señas de identidad pasan por una línea de cintura más alta, techo más bajo, superficie acristalada lateral más baja y pasos de rueda abultados. La famosa nariz de tigre del frontal es más sutil, con un cromado que flanquea una inmensa parrilla que se fusiona con los faros y un capó ligeramente abultado.

"Aunque hemos mantenido el nombre basándonos en el tremendo éxito del modelo anterior, el nuevo Sorento ha sido completamente rediseñado y reinventado, y promete sorprender a los clientes con un estilo completamente renovado, nuevas tecnologías de seguridad y confort, un espacio mejorado y una plácida conducción y respuesta", aseguró el vicepresidente de Overseas Marketing de Kia Motors, Soon-Nam Lee.

La longitud crece hasta los 4,78 metros (+9,5cm), su distancia entre ejes hasta 2,78 metros (+8cm) y su altura se reduce hasta los 1,685 metros (-1,5cm). Esa batalla más larga permitirá al Sorento 2015 ofrecer más espacio para los pasajeros en sus tres filas de asientos.Para mejorar la calidad percibida a bordo, KIA asegura que contará con materiales más agradables, revestimientos y tapizados de piel, costuras visibles y un sistema de entretenimiento con una gran pantalla táctil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído