La berlina deportiva de Audi se actualiza con un ligero rediseño que le permite seguir siendo uno de los coches más espectaculares del mercado

Audi A7 2015, más refinado y deportivo

Nuevos motores y transmisiones también llegan con un precio de partida de 60

Audi A7 2015, más refinado y deportivo
audi a7 2 ESD - The Motor Lobby - T.R

Cuatro años después de su lanzamiento, los Audi A7 y S7 necesitaban de una pequeña capa de barniz para modernizar un diseño que, ni mucho menos desfasado, sí que acusaba el tiempo vigente en el mercado sin experimentar cambios y la feroz competencia en un segmento donde todos las firmas premium alemanas habían puesto al día sus modelos. Un coche de lujo, de semejante tamaño (4,97 metros) y con una silueta, digamos, distinta a la de las berlinas tradicionales (cinco puertas y forma de coupé), necesitaba refinarse para ser competitivo frente a los Porsche Panamera, BMW Serie 6 Gran Coupé y Mercedes CLS.

Estéticamente, el Audi A7 ofrece un aire más deportivo, remodelando partes claves de su carrocería (principalmente construida en aluminio y aceros de alta resistencia) como son la parrilla Singleframe, los paragolpes, las salidas de escape y los faros. Precisamente éstos podrán montar opcionalmente la tecnología Matrix LED, estrenada por el Audi A8 y que gracias a su iluminación integral con LED aseguran una visión de mayor calidad. Además vienen acompañadas de la intermitencia delantera progresiva, sistema que en los pilotos traseros es de serie en toda la gama.

Por dentro, la elegancia y la deportividad son dos características que conviven en perfecta armonía. En el nuevo Audi A7 tienen cabida nuevas terminaciones, en materiales como aluminio con inserciones de madera Beaufort o el sugerente cuero tipo Valcona. Además, en materia de infoentretenimiento, Audi impulsa a su A7, que incluso se había quedado atrás respecto a modelos de menor enjundia dentro de la marca. Así las cosas, no faltarán los sistemas integrales MMI Touch y MMI Navegation Plus, que pueden vincularse a Internet a través del Audi Connect. Un equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen pone la guinda al pastel.

Mecánicamente, el nuevo A7 se apoya en dos motores gasolina y tres diésel, con potencias entre 218 y 333 cv, todos turboalimentados, con cambio automático (doble embrague y siete marchas “S-Tronic” o convertidor de par de ocho relaciones “Tiptronic”) y con tracción delantera o total (Quattro) según la versión. Inicia la gama el A7 2.0 TFSI S-Tronic (252 cv), por el momento sólo disponible con tracción delantera (tracción Quattro para finales de año), cuyo precio es de 60.310 euros. En ciclo diésel el escalón de acceso corresponde al V6 TDI S-Tronic (218 cv) que puede asociarse a la tracción delantera (4,7 l/100 km) o a la integral (5,2 l/100 km), con precios de 63.120 y 66.220 euros, respectivamente, e integrando en una misma pieza el sistema de descontaminación de los gases de escape con catalizador y filtro de partículas.

“En las versiones de acceso se sustituyen las transmisiones Multitronic por las más modernas y rápidas de doble embrague S-Tronic”. La gama A7 continúa con el motor de gasolina mas potente, 3.0 TFSI (333 cv) con cambio S-Tronic y tracción Quattro, cuyo precio es de 72.010 euros. Los A7 diésel más potentes (desde 73.570 euros) son los 3.0 TDI biturbo (320 cv) y 3.0 BiTDI competition (326 cv), ambos con el cambio Tiptronic, y en el segundo caso con un par motor de 650 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Más adelante Audi comercializará una edición especial para conmemorar los 25 años de la tecnología TDI.

Coronan la gama las variantes más radicales S7 y RS7 Sportback. Ambas incorporan de serie una suspensión adaptativa que contará con reglajes de muelles y amortiguadores con un tarado más firme. En el caso del S7, Audi apuesta por un motor 4.0 TFSI de 450 cv (99.520 euros), 30 cv más que antes y con la tecnología de desconexión automática de cilindros (Cylinder On Demand), dejando para después del verano la llegada del RS7, que mantiene los 560 cv de su motorización V8 de 4.0 litros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído