La marca coreana Hyundai ha triunfado con su urbano i20, mientras que Ford lo ha hecho con el Focus, superventas global norteamericano compacto

Los coches más populares en Internet se rinden a los generalistas

Ambas encabezan el índice GEOM que mide el impacto y la valoración de los usuarios en los medios web, el canal que cada vez tiene mayor influencia en las decisiones de compra

Los coches más populares en Internet se rinden a los generalistas
coches mas valorados 1 ESD - The Motor Lobby - T.R

Los comentarios de las noticias, las menciones en redes sociales, las visitas en las webs de las marcas o de las revistas especializadas… GEOM Index procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en Internet, determinando el valor de los fabricantes y sus productos, los coches. El último estudio, correspondiente a agosto, el mes con menor audiencia de todo el año, sitúa en lo más alto por primera vez a Hyundai gracias a la presentación de su nuevo i20.

La marca coreana se impuso (72,13 sobre 100 puntos) por un escaso margen a BMW, segunda y líder entre las firmas premium por delante de Audi (cuarta), Mercedes (quinta), Jaguar (séptima) y Volvo (novena). El podio lo completa, en tercera posición, Ford, que junto a Mazda y Skoda, son las marcas generalistas del ranking. En décima posición, Land Rover, especialista en todoterrenos. Llama la atención la ausencia de marcas francesas o del Grupo Fiat-Chrysler.

Ford Focus y Twitter

El compacto norteamericano agitó las redes sociales con el hashtag #CelebrateFocus, en honor al 16 cumpleaños del Focus, y que lo sitúa con la valoración más alta: 72,35 puntos. Por primera vez un modelo supera en valoración la marca líder del mes. El actual Focus, que fue líder el pasado mes de marzo cuando se lanzó al mercado, superó por algo menos de dos puntos a otro de los modelos estrella de agosto, el nuevo Volvo XC90, que acaba de ser presentado por la marca sueca con una profunda renovación.

En tercera posición, el Hyundai i20, el gran responsable del éxito de la marca asiática en agosto, y que acumuló una puntuación de 66,14 puntos, dos centésimas más que otro utilitario, el Skoda Fabia. El deportivo híbrido enchufable de BMW, el flamante i8, no pasa desapercibido para nadie y cierra el Top 5 con su espectacular silueta y un compendio tecnológico que parece sacado de retorno al futuro.

El ranking GEOM de modelos lo completaron en sus diez primeras posiciones el Ford Mondeo, el Range Rover Sport, el BMW Serie 2 Coupé, el Kia Sorento y el Audi TT. Por su parte, el coche con más menciones en agosto fue el Mercedes C63 AMG, con un 3,12% del total de las contabilizadas en España en las principales páginas especializadas en motor (blogs, revistas, foros…) y redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído