Paris calienta motores con muchas novedades

La versión crossover del Fiat 500, un nuevo modelo urbano de tamaño muy contenido de Opel y que se llamara Karl, el descapotable pequeño de BMW sobre la base del Serie 2 y con capota de lona

Paris calienta motores con muchas novedades
Opel_Karl ESD - The Motor Lobby

La capital francesa será el centro del mundo del motor la primera semana de octubre, y con un mercado que no para de arrojar cifras esperanzadoras para el sector con ventas crecientes en todos los países, los principales fabricantes del mundo están deseando mostrar sus novedades más relevantes, que en este caso además tienen calado.

La próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París será testigo del debut del nuevo Fiat 500X, el primer crossover de la gama urbana de los italianos que quiere sorprender con su maniobrabilidad, motorizaciones, equipamientos, gama y prestaciones. La creación de este crossover constituye un momento histórico para Fiat y pone de manifiesto la evolución de la marca en términos de tecnología, estilo, diseño y ADN. El nuevo miembro, de la que ya es considerada la gran familia 500, constituye una opción más para los amantes de los vehículos del gigante italiano.

Honda por su parte ha desvelado las primeras imágenes de la nueva generación de su modelo HR-V para el mercado europeo y que se presentará en primicia mundial. Este vehículo representa la nueva apuesta de la compañía para el segmento de los todoterrenos en Europa, que está experimentando un crecimiento sensible en los últimos años. Con un diseño exterior que recuerda al de un modelo coupé sin renunciar a las características de habitabilidad y practicidad.

El nuevo HR-V contará por ejemplo con un depósito de combustible situado en posición central, lo que permite contar con un habitáculo con mayor amplitud interior y adaptabilidad al segmento de los todorrenos compactos. Otra de las innovaciones de este modelo es la incorporación de los asientos Honda Magic Seats, que ofrecen diferentes posibilidades de configuración, ya que los de la segunda fila se pueden plegar, dejando del piso plano y mejorar el espacio de carga.

Urbanos y descapotables

Opel tiene mucho que contar en París, pues además de su nueva gama de motorizaciones, que sin duda alguna vienen a ser la nueva piedra de toque de su gama por suavidad y tecnología, tiene un nuevo modelo en la manga que llega dispuesto a formar piña en la parte inferior de la gama junto al Opel Adam y el Opel Corsa. Con unas dimensiones muy contenidas pero con un enfoque práctico que apuesta por el espacio el Karl, nombre del nuevo producto, será incluso más pequeño que el Adam (3,7m). Su carrocería será de 5 puertas y con capacidad para 5 personas y su nombre hace un guiño al hijo de Adam Opel, fundador de la firma.

BMW pondrá a la venta en febrero del próximo ejercicio la versión descapotable de su modelo Serie 2, denominada Serie 2 Cabrio, que sustituye al Serie 1 Cabrio y cuenta con una capota de lona y tracción trasera.Más de 130.000 unidades vendidas de su predecesor dan cuenta de su relevancia comercial y la variante renovada aporta un aspecto más deportivo, así como mayor confort y funcionalidad.

El nuevo modelo de BMW ha sido diseñado con líneas de trazado alargado y una silueta baja con marcado pliegue en la cintura, mientras que los pasos de rueda traseros son abombados. El Serie 2 crece 7cm respecto al 1 Cabrio y la capacidad del maletero es de 335 litros con la capota cerrada (30 litros más) y de 280 litros si ésta está cerrada (20 litros más). La capota de lona con forro aislante adicional ha experimentado una mejora del confort acústico, se puede abrir en movimiento por debajo de 50Km/h y se puede elegir en tres colores diferentes.

En un principio, este BMW contará con una gama de motorizaciones formada por dos variantes de gasolina y una diésel, así como por una deportiva de altas prestaciones M. La opción diésel (220d Cabrio) cuenta con un propulsor de 2.0 litros y 190 caballos de potencia. El Serie 2 Cabrio se podrá seleccionar con una mecánica de gasolina 220i Cabrio de 2.0 litros y 184 caballos y con otra 228i Cabrio de 2.0 litros y 245 caballos. La opción más potente será el M235i Cabrio, con un motor de 3.0 litros y 326 caballos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído