Mercedes AMG GT, deportivo de raza

AMG desarrolla en exclusiva el último deportivo de Mercedes, el AMG GT, un coupé biplaza a propulsión con motores V8 biturbo de hasta 510 cv de potencia máxima y 310 km/h de velocidad punta que pretende ponerle la vida más difícil al intocable Porsch

Mercedes AMG GT, deportivo de raza
AMG GT 1 ESD - The Motor Lobby - T.R

La división deportiva de Mercedes, AMG, pone toda la carne en el asador para coronarse en el reino de los coupés deportivos ligeros de lujo, terreno de grandes máquinas como los Porsche 911, Audi R8 o Jaguar F-Type. Con el venidero AMG GT, que estará a la venta por un precio orientativo de 150.000 euros a partir de la próxima primavera, Mercedes ya tiene su deportivo de raza.

Después del espectacular y descatalogado SLS ‘Alas de Gaviota’, el AMG GT establece unas coordenadas deportivas nuevas dentro de la marca: más pequeño y ligero, más asequible y distinguido con proporciones de gran turismo y rasgos de diseño -su zaga, por ejemplo- comunes a Mercedes de última generación como el S Coupé.

Su gran baza, respecto al colosal SLS, será su construcción ligera basada en un bastidor de aluminio de apenas 235 kg de peso. En total, el nuevo Mercedes AMG GT marca en báscula un valor muy reducido de 1.540 kg para la versión menos potente (GT) y 1.645 kg para la variante más prestacional (GT S), números inferiores a los de los rivales anteriormente mencionados.

El otro gran valedor del nuevo Mercedes AMG GT será un motor de nuevo desarrollo de 4.0 litros de cilindrada en configuración ‘V’, inyección directa y dos turbocompresores. Está situado en posición delantera-central, es decir, retrasado respecto al eje delantero, mientras que la tracción es a las ruedas posteriores (no habrá versiones con tracción integral) y la caja de cambios, situada justo por delante del eje trasero, es automática-secuencial de doble embrague y siete velocidades (AMG Speedshift DCT). Está distribución, su ligereza y una cabina retrasada con un morro muy largo le otorga un reparto de pesos casi perfecto: 47:53 delante: detrás.

Personalizable

Habrá dos versiones disponibles. La menos potente desarrolla 600 Nm de par y 462 cv de potencia, logrando una aceleración de 0-100 km/h de 4 segundos y una velocidad punta de 304 km/h, mientras que el AMG GT S de 650 Nm y 510 cv se dispara hasta los 3,8 segundos de 0 a 100 y su velocímetro llega a marcar los 310 km/h, cifras ligeramente peores que sus rivales, pero que compensa con un consumo mixto oficial realmente bajo de 9,1 l/100 km.

Como buen deportivo de lujo contará con un catálogo de reglajes, algunos de serie otros opcionales, para realizar una conducción a la carta. Por ejemplo, los neumáticos básicos miden 255/35 R19 delante y 295/R19 detrás, siendo de 20 pulgadas las llantas del eje trasero en la versión más potente. Los frenos de serie tienen unos discos de 360 mm (GT) o 390 mm (GT S), y opcionalmente se puede recurrir a unos cerámicos de 402 mm de diámetro. También son distintos los diferenciales traseros que montan, el GT mecánico y el GT S electrónico.

Para redondear la eficacia dinámica el Mercedes AMG GT S contará, en exclusiva, con un paquete denominado AMG Dynamic Plus, con muelles más firmes, caída negativa de las ruedas delanteras y una dirección más rápida, además de poder añadir unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. De serie ambas versiones contarán con el chasis adaptativo AMG Dynamic Select con cuatro programas distintos que varía la respuesta de parámetros como dirección, motor, cambio o sonido de escape.

Por dentro, la joya de AMG continúa con su diseño exclusivo, llamando la atención una ancha y poderosa consola central con cuatro botones en cada arista de la ‘V’ que describe y que puede ser recubierta por materiales tan especiales como fibra de carbono o de vidrio. La información multimedia se proyecta en una pantalla superior (de 7 u 8,4 pulgadas en función del navegador) y podrá equipar sistemas de asistencia a la conducción como la frenada de emergencia, detector de fatiga, asistentes de cambio de carril involuntario y ángulo muerto, o reconocimiento de señales de tráfico.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído