El consorcio automovilístico estadounidense General Motors llevará a cabo una realineación estratégica de su marca Cadillac

Cadillac quiere hacerse más Premium

Se convertirá en una unidad de negocio separada y que instalará su sede central en Nueva York en 2015, en lugar de en Detroit, donde está la de su matriz

Cadillac quiere hacerse más Premium
Cadillac ESD - The Motor Lobby

El abordaje del sector Premium de la automoción pasa por disponer de una marca con suficiente reconocimiento y personalidad para atraer a un público que necesita distinguirse de la generalidad por medio de modelos cuidados y capaces de ofrecer una experiencia de conducción completa, y esos atributos son muy valorados especialmente por los clientes europeos. Con ese fin General Motors ha otorgado más libertad a su enseña más distinguida, Cadillac, que afronta la misión de obtener ese reconocimiento global.

Según ha informado General Motors esta decisión reafirma la importancia de la marca Cadillac para el consorcio estadounidense y permite que ésta persiga nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado de los automóviles de lujo con más enfoque y claridad. «Con el reposicionamiento incesante de la nueva generación de productos de Cadillac, el próximo paso lógico es dar a Cadillac más libertad para cultivar la marca en la persecución de un mayor crecimiento global», aseguró el presidente de General Motors, Dan Ammann.

En este sentido, destacó que la misión de dicha firma es recuperar su anterior posición entre las marcas premium mundiales. «Más que una división o una marca, Cadillac se está convirtiendo en el centro de excelencia de nuestra compañía», aseguró. Tras esta reorganización del negocio de Cadillac, Johan de Nyscheen, que fue nombrado presidente de la firma el pasado mes de agosto, será el responsable de la evolución operacional de la división de General Motors.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído