La marca alemana ha iniciado la comercialización de la quinta generación de su modelo urbano más icónico

Opel Corsa V, made in Spain

Se fabrica en la planta del consorcio General Motors en Figueruelas (Zaragoza) y que cuenta con una nueva imagen, así como con nuevas tecnologías y con mecánicas más eficientes

Opel Corsa V, made in Spain
opel corsa V ESD - The Motor Lobby

El Opel Corsa V se presentó en primicia mundial durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de París, y la renovación de su imagen exterior, que lo convierte en un modelo urbano más moderno, permite una línea estética más continuista con sus hermanos de gama ciudadanos, la cual fue iniciada con el Adam y que continuará con la llegada del Karl, que, junto con el Corsita, completará la ofensiva de la marca en los segmentos A y B.

El nuevo Opel Corsa tiene una longitud exterior de 4,2 metros, mientras que su anchura es de 1,94 metros y su altura, de 1,47 metros. El urbano alemán monta la nueva parrilla delantera característica de la marca, más baja y más ancha, así como un nuevo sistema de iluminación. En el interior se han mejorado los acabados de los materiales y se ha buscado optimizar el espacio.

La quinta generación del Corsa ofrece una gama de motores que cumplen con la normativa europea Euro 6 y que están disponibles con el sistema Start & Stop. El coche se puede seleccionar con cuatro mecánicas de gasolina, de 75 y 90 caballos, así como con los nuevos de 100 caballos y el tricilíndrico de 115CV. En combinación con la mecánica de 115CV este modelo tiene un consumo de combustible de 4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 115 gramos por kilómetro. En diésel, las motorizaciones disponibles tienen potencias de 75 y 95 caballos.

Además de nuevo diseño y motores, el nuevo Corsa incorpora un amplio contenido tecnológico y de ayudas a la conducción, con elementos como el Opel Eye, con reconocimiento de señales, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de distancia de seguridad, alerta de colisión frontal o asistente de luces largas. Otros dispositivos que puede incorporar son, entre otros, el aviso de ángulo muerto, la dirección asistida en modo City, el asistente de aparcamiento avanzado, la cámara de visión trasera, los asientos y el volante calefactables o el sistema IntelliLink, que tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y diferentes funcionalidades.

La versión más económica del nuevo Opel Corsa, cuyas primeras unidades llegarán al mercado español en enero de 2015, se puede adquirir por un precio base de 13.540 euros, mientras que por 525 euros adicionales se podrá tener la carrocería de cinco puertas.

El nuevo Corsa ayudará a seguir consolidando el éxito de Figueruelas, y parece que el Made in Spain va a seguir de moda, puesto que el Mokka, el SUV urbano que se produce aquí desde septiembre, ha alcanzado un volumen acumulado de 300.000 pedidos durante sus 2 primeros años de venta. En los últimos siete meses Opel ha comercializado 100.000 unidades de este modelo, que se ha convertido en el tercero más vendido de la marca, por detrás del Corsa y del Astra.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído