La casa japonesa ya tiene nombre para su futuro modelo de vehículo propulsado por pila de combustible, el Mirai, que significa futuro en japonés

Toyota anuncia el Mirai mientras Renault no para de vender eléctricos

Mientras tanto, la multinacional francesa ha anunciado que en lo que va de año las ventas de modelos eléctricos ha llegado al medio millar

Toyota anuncia el Mirai mientras Renault no para de vender eléctricos
Toyota Mirai(1) ESD - The Motor Lobby

Renault cerró los diez primeros meses del año con 500 vehículos eléctricos vendidos en España, lo que representa el 38% de las 1.331 unidades matriculadas en el conjunto del mercado español, según informó la empresa, que prevé alcanzar las 1.000 unidades en 2015. La corporación gala es pionera en la movilidad sin emisiones y es la marca líder en movilidad eléctrica en España en lo que va de ejercicio. Así, destacó que hasta octubre entregó 201 unidades del ZOE, así como 116 unidades del Kangoo ZE, 165 unidades del Twizy y 18 unidades del Fluence.

La empresa del rombo destacó que el Plan Movele, impulsado por el Gobierno el pasado mes de junio, ha servido para incrementar las entregas de este tipo de vehículos sin emisiones en el conjunto del mercado nacional. Las previsiones de la compañía para todo el año contemplan alcanzar unas entregas de vehículos eléctricos de 700 unidades, lo que supondrá superar el objetivo establecido para 2014. En Europa, la marca entregó 1.100 coches eléctricos en octubre.

El director general de Renault España Comercial, Ricardo Gondo, se mostró "muy satisfecho" por la evolución de las ventas de coches eléctricos y resaltó que la meta de la compañía es alcanzar las 1.000 unidades matriculadas en España en 2015.

Con este adelanto del futuro hecho realidad el presidente del primer fabricante mundial de automóviles Toyota, Akio Toyoda, ha anunciado en un vídeo publicado en Internet que el nuevo modelo de pila de combustible de la compañía se denominará Mirai, que en japonés significa futuro. Este vehículo representa "un punto de inflexión" para el sector de la automoción, puesto que ofrece la promesa de un mundo más seguro, ecológico y sencillo.

Toyota destacó que el nuevo coche de pila de combustible contará con la misma autonomía que una berlina de combustión convencional y subrayó que se puede repostar en menos de cinco minutos, con unas emisiones únicamente de vapor de agua.  "Con este vehículo lo puede tener todo, sin renunciar a nada", destacó el máximo responsable de la corporación asiática.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído