Mazda ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su nuevo modelo de SUV urbano, que se lanzará al mercado durante la primavera

Mazda CX3, nuevo crossover urbano a la batalla

El CX-3 se convierte en el quinto modelo de la nueva generación de automóviles que abrazan la tecnología Skyactiv y línea de diseño Kodo, y aspira a ser un superventas gracias a su cuidado diseño y dinámica

Mazda CX3, nuevo crossover urbano a la batalla
Mazda CX3 ESD - The Motor Lobby

Sin duda alguna que este nuevo crossover urbano será uno de los modelos más importantes para la marca nipona, no en vano es en este nicho de mercado donde se están librando las batallas comerciales más “sangrientas”, ya que es uno de los preferidos por los clientes. Teniendo una base tan solvente como es el compacto Mazda 3 (que en realidad es más grande), un modelo con el que pudimos hacer una prueba de larga duración este verano y del que nos quedamos prendados por su dinámica y amplitud, no tenemos duda de que el resultado será sobresaliente, siendo una alternativa para quien el 2 se le queda pequeño.

El nuevo Mazda CX-3 quiere combinar en sus apenas 4,3 metros de largo (28cm menos que el CX-5) el diseño y la calidad del compacto con una funcionalidad enormemente incrementada, y para ello han evolucionado las líneas exteriores hacia un mayor afilamiento mientras que en el interior la atención minuciosa por el detalle en el uso de materiales ha permitido crear un habitáculo con una atmósfera de gran sofisticación y calidad, mientras que el comportamiento dinámico está garantizado por el SKYACTIV-Chassis y por su construcción en aceros de alta y ultra alta resistencia.

Este SUV se comercializará en el mercado europeo con una gama de motorizaciones compuesta por tres opciones, dos de gasolina y una diesel que se moverán en potencias en torno a 105 y 150CV. En gasolina se ofrecerá el propulsor Skyactiv-G de 2.0 litros con dos niveles de potencia, mientras que en diésel se venderá el Skyactiv-D de 1.5 litros. Todos ellos se podrán combinar con una caja de cambios manual Skyactiv-MT o con una automática Skyactiv-Drive. El nuevo SUV pequeño de Mazda incorpora elementos de seguridad activa Activsense y una carrocería ligera y resistente Skyactiv-Body.

Las mecánicas pueden combinarse con el sistema de tracción total de nueva generación de Mazda y ofrecen una respuesta contundente y lineal, con emisiones notablemente bajas y un agrado total de la conducción a los mandos con mucha más efectividad en firme deslizante. Para completar el placer de conducción del cliente, el modelo también ofrece muchas de las tecnologías más novedosas de Mazda, como el sistema de conectividad de a bordo MZD Connect* o los elementos de seguridad avanzada i-ACTIVSENSE. Que tiemblen el Mokka y el Juke.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído