Ofensiva de Hyundai para 2015 con versiones más deportivas

La marca coreana, en plena expansión de su gama, presenta en menos de 24 horas cuatro modelos que darán mucho que hablar en 2015, especialmente notorios son la primera carrocería de tres puertas de su utilitario i20, el i20 Coupé, y el i30 Turbo, una

Ofensiva de Hyundai para 2015 con versiones más deportivas
hyundai 0 The Motor Lobby - T.R

El desembarco coreano es una realidad del mercado del automóvil global, con un grupo como Hyundai-Kia consolidado y con grandes proyectos de futuro. En el plazo más inmediato, el curso 2015, la marca matriz Hyundai nos traerá importante novedades que afectarán a modelos cruciales y de volumen. Después del inicio de la comercialización del i20, Hyundai añade una segunda y novedosa versión de su utilitario con un aroma más deportivo y con el apellido ‘Coupé’.

El i20 Coupé mide prácticamente lo mismo de largo (4,05 metros) que de ancho (1,73 m) que el i20 5 puertas, pero a diferencia de éste es 2,5 centímetros más bajo y pierde las dos puertas laterales traseras, ofreciendo un conjunto exterior más dinámico y deportivo, en lo que parece un claro guiño al prototipo WRC con el que compite la marca en el calendario mundial de rallys. Estéticamente lo más llamativo son los nuevos pilares C más tendidos y sin el efecto transparente, que junto a una ventanilla trasera lógicamente más pequeño, enfatiza su silueta coupé.

Aunque pueda parecer lo contario, según el comunicado de la marca, el Hyundai i20 Coupé gana en espacio para los ocupantes traseros y en maletero, que pasa de los 326 del 5p a los 336 litros. En materia de equipamientos y motores, a falta de concretar la gama para el mercado español, Hyundai ya avanza que el i20 Coupé contará a partir de junio de 2015 –cuando comienza su venta- con cuatro motores, dos de gasolina de 1.2 y 1.4 litros con 84 y 100 cv respectivamente y otra pareja turbodiésel de 1.1 l y 1.4 l de 75 y 90 cv. Más se incoporará a la gama un motor turbo de tres cilindros e inyección directa de gasolina con dos evoluciones de potencia, de 100 y 120 cv.

RESTYLING Y VERSIÓN TURBO DEL I30

El hermano mayor del i20, el i30, sufrirá un restyling a partir del mes de abril que afectará, más que a la imagen exterior (parrilla, faros, nuevos diseños de llantas y colores para la carrocería), a la dotación tecnológica y a las motorizaciones. En la primera área el Hyundai i30 2015 cuenta con elementos como la alerta de cambio de carril involuntario, asientos delanteros ventilados, o el aparcamiento semiautomático que mueve sin intervención del conductor el volante. Entre los motores nuevos destaca el de gasolina de 1.4 litros y 100 cv, más ligero y compacto que antes, para rebajar el consumo oficial de 6 a 5,6 l/100 km, o una caja de cambios automática de doble embrague disponible para el gasolina 1.6 de 135 cv y los diésel de 110 y 136 cv.

Pero la gran novedad del i30 2015 está en la llegada de una versión deportiva, si se quiere de corte GTI aunque lejos de los niveles prestacionales de la competencia europea, denominada i30 Turbo. La denominación de este motor, implantado en el Veloster, es 1.6 GDi, desarrollan una potencia máxima de 186 cv de potencia. Con unas llantas exclusivas de 18 pulgadas, el i30 Turbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar los 219 km/h de velocidad máxima.

Más moderados son los cambios en el modelo estatutario de Hyndai, el i40, tanto en carrocería de tipo sedán como familiar (CW). Para 2015, el i40 desdobla la potencia de su motor turbodiésel 1.7 CRDi, contando dos escalones de 115 y 141 cv, siendo este último combinable con el cambio automático de doble embrague y siete relaciones DCT. En términos de chasis, incluye un nuevo sistema de control avanzado de tracción en curvas y una suspensión adaptativa en el eje posterior, elementos para mejorar el confort y la estabilidad de marcha y que casan perfectamente con nuevos equipamientos en seguridad activa como el cambio automático de luces cortas/largas, el sistema de identificación de señales de tráfico o el asistente de mantenimiento de carril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído