La globalización de Ford llega a Europa en 2015

Solo las marcas alemanas presentarán en 2015 más novedades que una Ford en estado de júbilo con la llegada del primer Mustang a Europa, el retorno del ´matador´ Focus RS o la apuesta por un SUV de corte premium como el Edge

La globalización de Ford llega a Europa en 2015
ford novedades 1 The Motor Lobby - T.R

Después de varios años posponiendo lanzamientos y avanzado novedades que se retrasaban en el tiempo, definitivamente 2015 será el año de Ford, con sus dos baluartes europeos, Mondeo y Focus, con doce meses por delante para medir su éxito comercial después de haber sido actualizados en 2014. El compacto, por ejemplo, recibirá una coronación gloriosa para finales de año: el Focus RS de nueva generación desarrollado en exclusiva por la división deportiva Ford Performance.

Este departamento también está detrás de la comercialización directa (por primera vez) en Europa del deportivo americano por excelencia, el Ford Mustang. Eso sí, el ‘muscle car’ llega en 2015 con especificaciones técnicas acordes al Viejo Continente. Por ejemplo, renuncia al eje rígido trasero y apuesta por una suspensión independiente más confortable, McPherson delante y paralelogramo deformable detrás. A nivel mecánico, el motor gasolina Ecoboost de cuatro cilindros, 2.3 litros y 314 cv de potencia es el escalón de acceso -y el peaje a la eficiencia- a una gama -coupé y cabrio- rematada por el brutal 5.0 V8. El sistema multimedia con pantalla táctil ‘SNYC’, generalizado en otros modelos de Ford, es otro guiño de la marca al cliente europeo de deportivos.

A principios de año, la marca del óvalo desembarcará con su tercer SUV en Europa, el Edge, más grande que Kuga y EcoSport. Con el objetivo de hacerse un hueco entre las variantes del segmento premium, el Ford Edge -presente en EEUU desde 2007- incluirá tecnologías de primer nivel como la dirección adaptativa, un sistema de atenuación del ruido, cámara de visión frontal o el portón trasero manos libres estrenado por el Kuga.  El Edge apostará por la motorización diésel 2.0 TDCi Duratorq con dos evoluciones de potencia de 180 cv (con cambio manual de seis velocidades) o 210 cv (automático de doble embrague Powershift).

La cuarta gran novedad de 2015 será el debut de la segunda generación del Ford S-Max, con un refinamiento estético, de los acabados y de la tecnología a bordo que harán de él uno de los monovolúmenes (de 5 o 7 plazas) más vanguardistas del mercado. Por supuesto no faltarán altas dosis de versatilidad interior (según Ford, líder en maletero de su segmento y con un total de 32 configuraciones de asientos) y hasta el estreno de una versión con tracción integral. Como Mondeo y Focus, el nuevo S-Max incluirá el nuevo motor gasolina Ecoboost de 1.5 litros de cilindrada, declarando en esta oportunidad una potencia de 160 cv.

El resto de lanzamientos también concierne a la gama de vehículos más familiares. Si el Galaxy (el monovolumen más grande de Ford) estrenará generación, las gamas C-Max y Grand C-Max y el innovador B-Max (monovolúmenes medianos y compactos, respectivamente) sufrirán ligeras modificaciones que afectarán no tanto a su aspecto exterior o dimensiones, como de su dotación en tecnología, organización de mandos y oferta mecánica, puntos revisados para competir con más garantías frente a la múltiple competencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído