Enfocado a los clientes que visitan asiduamente el circuito y que quieren los modelos con la mayor efectividad en pista Porsche lanza el hermano pequeño del 911 GT3 de la mano del Cayman

Porsche Cayman GT4, palabras mayores

Su chasis es prácticamente idéntico, y su condición de motor central hace que su equilibrio sea mucho mayor

Porsche Cayman GT4, palabras mayores
Porsche_Cayman_GT4_2015_2 The Motor Lobby

El Porsche Cayman GT4 tiene una presencia que impacta desde el primer momento, y todos sus aditamentos estéticos, desde las entradas de aire en el frontal y el capó a su singular y reconocible alerón fijo tienen una función muy clara, conseguir el mejor tiempo en circuito. 7 minutos y 40 segundos en el ya irrenunciable infierno verde de Nürburgring le sitúan en la esfera de los grandes deportivos y nos hace soñar con qué ocurriría si la marca alemana no pusiera limitación a la potencia de su vástago más pequeño…

Y es que bajo la tapa de cristal del maletero de este coupé biplaza los ingenieros de la casa de Stuttgart han instalado “simplemente” el motor 3.8 bóxer del 911 Carrera S, con la potencia elevada tan sólo hasta los 385CV. Con este “humilde” corazón el Cayman GT4 firma un 0-100 en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h (es diez kilómetros por hora y medio segundo más rápido que un Cayman GTS), y todo ello con un consumo medio de 10,3 litros a los 100.

Los frenos son los mismos que los del 911 GT3, ahí si portentosa mejora, y la suspensión reduce en 30mm su altura respecto al Cayman estándar, 10 mm más bajo que el GTS con el uso de la suspensión más deportiva. Porsche también afirma que se podrán instalar como opción frenos cerámicos de carbono, el paquete Sport Chrono idóneo para los que vayan a darle un uso intensivo en circuito, y también con asientos más radicales y de menor peso desarrollados con el uso del plástico reforzado en fibra de carbono.

Una transmisión manual de 6 velocidades, desechando cualquier posibilidad de una caja de cambios PDK ni siquiera como opción deja claro que se trata de un producto para puristas, y se posiciona como una demostración perfecta, en palabras de la propia firma alemana, de que Porsche continuará desarrollando coupés radicales de alto rendimiento, aunque en nuestra opinión le podrían haber dado una vuelta de tuerca más a su motor. El precio para España parte de los 99.094 euros, lo que sitúa a esta alternativa unos 14.000 euros por encima del Porsche Cayman GTS y a 5.300 euros de un Porsche 911 Carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído