El primer gran salón del año es uno de los más esperados por el sector automovilístico, y las marcas aprovechan esta cita para presentar sus apuestas más arriesgadas y futuristas así como modelos llenos de elegancia

Ginebra llega con muchas novedades para todos los públicos

Bugatti dirá adiós al Veyron en la cita Suiza, y este año los deportivos tendrán mucho protagonismo

El Salón de Ginebra 2015 va a ser un hervidero de novedades el año que celebra su 85 aniversario, y tendrá lugar del 5 al 15 de marzo. Un año más los SUV van a tener mucho protagonismo, y la cita helvética acogerá la puesta en escena del Renault Kadjar, SsangYong Tívoli, Honda HR-V o Hyundai Tucson. España también tendrá un papel destacado gracias a Seat y su concept, además del León ST Cupra, y a Spania con su GTA Spano 2015, el nuevo coche de altas prestaciones de la marca valenciana.

Ferrari, Lamborghini, Porsche y McLaren sacarán a relucir cuatro de sus nuevos modelos, pero la gran pregunta es, ¿Cuál de ellos será el superdeportivo de 2015? Tampoco faltarán el último Bugatti Veyron que saldrá de la línea de montaje tras alcanzar las 450 unidades previstas o el renacimiento de la marca germana Borgward.

La marca automovilística china Qoros desvelará su tercer modelo global, denominado Qoros 3 City SUV un vehículo está diseñado para satisfacer un estilo de vida metropolitano, aunque también se puede utilizar para la conducción en todo tipo de terrenos, al tiempo que dispone de un alto nivel de conectividad.

La nueva generación del Volkswagen Touran, que estrena la plataforma MQB del grupo e incorpora más tecnología que la generación anterior. La nueva generación crece en tamaño: es 130 mm más larga y aumenta en 112 mm su distancia entre ejes. Además, es 62 kg más ligero gracias, entre otras cosas, al empleo de las tecnologías de fabricación ligera, en los sistemas de propulsión y carrocería, que le aporta la plataforma MQB. Esta reducción de peso redunda en unas mejores cifras de consumo y coeficiente aerodinámico. La marca señala que la nueva generación es un 19% más eficiente.

Toyota llega al Salón de Ginebra 2015 con la renovación de dos de sus modelos más potentes: el Avensis y el Auris. El compacto de la marca nipona recibe un pequeño restyling en sus dos carrocerías, en el cinco puertas y en el familiar. El Auris y el Auris Touring reciben un pequeño lavado de cara exterior y el interior se ha renovado y se reciben nuevos equipamientos de confort y seguridad.

El nuevo Honda HR-V cuenta con un diseño muy llamativo, con líneas deportivas y estilo coupé gracias a sus puertas traseras con el tirador oculto. Estará disponible con dos mecánicas- diésel y gasolina- pertenecientes a la serie “Earth Dreams Technology”, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

El Infiniti QX30 Concept se presentará como novedad absoluta. Bajo su etiqueta de prototipo nos encontraremos con un vehículo muy cercano al modelo definitivo de producción, por lo que habrá mucho interés y expectación puestos en ver qué tiene preparado la marca para un segmento tan relevante actualmente como el de los ´crossover´ compactos.

Skoda presentará ni más ni menos que 5 novedades en Ginebra, y el Superb será sin duda alguna la estrella entre ellas por su carácter de buque insignia de la marca.Junto al Superb, dos modelos más sport se estrenarán mundialmente: el Skoda Octavia RS 230 y el Skoda Fabia Monte Carlo.Las novedades cierran con la versión Edition del Skoda Fabia, el Rapid, el Octavia y el Yeti para celebrar que la fábrica cumple 120 años. Los modelos Edition vendrán con los retrovisores del mismo color que la carrocería, llantas de aleación bicolor, faros antiniebla, cristales tintados en la parte trasera y volante, palanca de cambio y freno con acabado en cuero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído