Esta prueba de eficiencia tomará la salida el próximo jueves Madrid y alcanzará el municipio de Almagro, Ciudad Real, con el objetivo de rebajar el consumo oficial de los modelos que compiten

El 8º ALD Ecomotion Tour calienta motores

18 marcas y 22 vehículos demostrarán cómo la forma de conducir influye y mucho en el consumo de carburante

El 8º ALD Ecomotion Tour calienta motores
ALD ecomotion The Motor Lobby

La ecología está de moda, y cuidar de ella, aún más. Por ello, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ALD Automotive, ha preparado para los próximos días 28 y 29 de este mes la 8º edicicón del Ecomotion Tour, con el que insiste y pretende volver a demostrar la importancia de la conducción eficiente al volante. Los coches ya han pasado las verificaciones y los depósitos están sellados.

“Esta edición va a constituir un hito en la historia del Ecomotion Tour. Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de los resultados de participación, pues es una señal del prestigio que está adquiriendo nuestra competición en el sector”, ha señalado el director general de ALD Automotive, Pedro Malla, que ha añadido también que “esta iniciativa busca dar respuesta a la movilidad empresarial a la vez que forma conductores eficientes y cuida el medio ambiente”.

Y es que la participación de este año pretende ser un éxito. 18 marcas y 22 vehículos correrán en esta competición de consumo de carburante para automóviles disponibles actualmente en el mercado. Audi, BMW, Citroën, Fiat Group, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Land Rover, Mazda, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volvo son las dieciocho marcas que tratarán de demostrar que  reducir el consumo real de combustible es posible.

Se formarán equipos entre fabricantes y periodistas del sector del automóvil, quienes durante dos intensos días, exhibirán sus habilidades al volante como conductores eficientes. El ganador entonces será el vehículo que obtenga mayor porcentaje de reducción de consumo frente a lo estipulado por el fabricante. El recorrido consistirá en comenzar en la Plaza de Toros de Las Rozas, recorriendo tierras manchegas para terminar en el municipio de Almagro, de Ciudad Real.

La prueba finalizará este viernes 29 de mayo en Boadilla del Monte, alargando la carrera en dos etapas, donde se darán a conocer los resultados y se hará entre de los trofeos. La competición volverá así a contar con vehículos disponibles actualmente en el mercado, que utilizan combustión estándar y vehículos híbridos en categoría de turismo, comerciales ligeros y crossover.

Compromiso social

Tras ocho años de ediciones, la competición continuará este año también su compromiso de plantar un árbol por cada vehículo que participe en el Ecomotion Tour, respondiendo así a su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. La Fundación + árboles es la que hace posible este tipo de iniciativas nutritivas para todos los ciudadanos.

Asimismo, esta edición cuenta con el patrocinio de Repsol, que demuestra un año más su implicación con las energías alternativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído