La octava edición del Plan Pive ha permitido a las marcas marcarse unos objetivos ambiciosos para 2015

Kia confía en que sus concesionarios lleguen al 3% de rentabilidad

Confía en llegar a superar la barrera de las 40.000 unidades comercializadas, un crecimiento del 33% que dejaría una rentabilidad del 3% a su red comercial

Kia confía en que sus concesionarios lleguen al 3% de rentabilidad
El director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera The Motor Lobby

El director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, está encantado con la gama con la que disponen ahora mismo, y tras la confirmación del Plan Pive VIII es muy optimista con el mercado del automóvil de nuestro país y confía en que el sector llegará al millón de unidades vendidas en 2015. Gracias a modelos como el Soul, uno de los SUV más atractivos y completos del mercado, o a su última apuesta por unos urbanos muy completos, la firma koreana aspira a hacerse con más de un 4% de cuota de mercado, y eso implica superar las 40.000 unidades vendidas.

Con ese pronosticó en la cabeza, Herrera además lanza un mensaje muy claro a su red de concesionarios, alcanzarán una rentabilidad media de un 3% en 2015. Esta cifra es el doble de lo que las marcas generalistas Europeas están obteniendo, pero no parece nada descabellado después de cerrar 2014 con un margen del 2,4% y que en marzo y abril ya estuvieran por encima del 2,5% de retorno. Otra de las claves del éxito de Kia es su política de ofrecer siete años de garantía, la mejor carta de confianza para los consumidores y un innegable beneficio para los distribuidores, que se garantizan así el mantenimiento de los vehículos.

Para dar fe del fenomenal estado de forma de Kia nos hemos vuelto a poner a los mandos del Soul, sin duda uno de los compactos más especiales del mercado. A caballo entre los segmentos B y C, ha sido recientemente renovado y su gama reestructurada para 2015. Con un pequeño lavado de cara y unos precios que parten desde 13.150€, lo mejor de este crossover tan singular sigue siendo su capacidad de personalización, con decenas de combinaciones de colores para exterior e interior. Además del Kia Soul convencional, existe una versión 100% eléctrica ya a la venta en España desde 15.990€, probablemente uno de los eléctricos más atractivos del mercado.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído