Alfa Romeo Giulia, renace la pasión

La marca italiana por fin tiene listo el sustituto del 159, su berlina media, y partiendo de una hoja en blanco el resultado promete recuperar sensaciones al volante casi olvidadas

Alfa Romeo Giulia, renace la pasión
Alfa Romeo Giulia The Motor Lobby

Coincidiendo con la celebración de sus 105 años de existencia como marca, Alfa Romeo hace un órdago y pone toda la carne en el asador gracias al respaldo financiero que el grupo Chrysler le proporciona dando el relevo a un modelo fetiche para la casa, el 159, una berlina que en su momento fue una revolución y que ahora promete hacer lo mismo, estrenando nueva plataforma, nuevas mecánicas, nuevas tecnologías y hasta un renovado logo. Todo ello bajo el concepto skunks, nombre proveniente del grupo de ingenieros seleccionados durante la 2ª Guerra Mundial para desarrollar en 180 días un caza bombardero capaz de frenar la fuerza destructora de la Luftwaffe alemana.

Esta berlina recupera un nombre mítico para los Alfistas como es el de Giulia, y tanto su diseño como su planteamiento mecánico son un alarde de saber hacer automovilístico. La nueva plataforma va a permitir un reparto de pesos 50:50 entre ambos ejes, mientras que el tonelaje no subirá de 1.500Kg, y una relación peso/potencia por debajo de 3Kg/CV promete sensaciones fuertes a bordo del modelo más deportivo de la gama, el Quadrifoglio Verde. Motor ´italoamericano´ V6 Turbo de 510 CV puesto a punto por Ferrari, tracción integral y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos son su carta de presentación.

La nueva plataforma modular va a generar de aquí al 2018 un total de 8 modelos completamente nuevos, incluyendo este Giulia y un futuro SUV, y con todos ellos en el mercado, Alfa Romeo pretende disparar sus ventas por encima de las 400.000 unidades. No en vano, este es el primer modelo de un plan de inversión de 5.000 millones de euros. El interior de este modelo recupera el mejor saber hacer de los artesanos italianos con un diseño que no dejará indiferente, y los modelos más básicos recuperan la tracción trasera, toda una declaración de intenciones. Su posicionamiento quiere ser muy Premium.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído