Caen las ventas globales de PSA lastradas por Asia

Analizando las ventas mundiales de la multinacional francesa vemos que pasa por momentos complicados que requieren de una revisión de la estrategia comercial, especialmente para su marca aspiracional Premium DS, que debe buscar su sitio en el competi

Caen las ventas globales de PSA lastradas por Asia
citroen ds5 2015 The Motor Lobby

De enero a julio, el grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën  vendió un total de 1,7 millones de unidades, un 1% menos que en el mismo periodo de 2014, y la caída en los mercados asiáticos, con preeminencia del chino, parece ser la principal causa de estos resultados, especialmente para la marca de lujo DS. Por divisiones, Peugeot registró unas ventas de 1 millón de unidades (+2,5%), mientras que las de Citröen y DS fueron de 683.700 unidades (-4,2%) y 60.500 unidades (-16,3%), respectivamente. En Europa sin embargo, la compañía vendió 1,1 millones de unidades en el primer semestre del año, un 2,8% más, y ello les ha llevado a potenciar su mercado natural, el campo de juego donde se sienten más cómodos.

Yendo a lo concreto, y para tratar de fomentar esa recuperación del valor de la marca en nuestro país, en agosto DS Automobiles pone en marcha la operación “Ventas Exclusivas DS”. Gracias a esta campaña, particulares y empresas podrán acceder a la gama de la marca a precios especiales. Los clientes vivirán la experiencia del universo DS, la marca con aspiraciones premium que combina la vanguardia, distinción y el lujo bajo un prisma de diferenciación artística. El camino por recorrer es largo y arduo, pero la firma goza de la suficiente historia y saber hacer para conseguirlo.

Entre sus modelos, el DS 3, con su lúdica versión cabrio, es la oferta premium de DS Automobiles para el segmento de los vehículos compactos. Equipa las últimas motorizaciones Euro6 de PSA como las versiones PureTech y BlueHDi. Silueta berlina compacta con opción descapotable, destaca por su elevado nivel de personalización, por su diseño diferente y moderno y por el elevado nivel de equipamiento tecnológico.

El DS 4 es un coupé de 5 puertas con una imagen estilizada y multitud de respuestas para todo tipo de situaciones. Su exclusiva arquitectura permite que, a bordo, tanto el conductor como pasajeros disfruten de una experiencia distinguida gracias a su habitabilidad, luminosidad y a un comportamiento dinámico de primer orden. El renovado DS 5 inaugura la época actual de DS Automobiles. Con su frontal evocador, su elevado nivel de equipamiento, el cuidado de la ambientación interior o su rendimiento dinámico, es un modelo que destaca por el lujo y la distinción. Todo ello, combinado con las motorizaciones Euro6 BlueHDi del conglomerado francés en sus versiones 120, 150 y 180CV EAT6 S&S.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído