Goodyear a por el récord mundial de conducción cape-to-cape

Después de conseguir el año pasado la mejor marca tras haber completado el recorrido de Sudáfrica a Noruega en 21 días y 10 horas, Goodyear se atreve con el equipo de Rainer Zietlow a recorrer los mismos kilómetros en la mitad de tiempo

Goodyear a por el récord mundial de conducción cape-to-cape
goodyear capetocape Paula Ayerbe Dárceles

Recorrer 18.000 kilómetros en 10 días. Ese es el objetivo de Goodyear, que anunció la semana pasada que se ha asociado con el plusmarquista alemán Rainer Zietlow en su segundo intento de establecer un nuevo récord mundial a través de la conducción desde el Cabo de las Agujas, en Sudáfrica, hasta Nordkapp, en Noruega. Los neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather estarán presentes en todo el recorrido, que tuvo como fecha de salida el pasado viernes 11 de septiembre, y que tendrá que realizarse en menos de 10 días para conseguir el objetivo.

Estas son las condiciones que expuso Goodyear para alcanzar un nuevo récord mundial más. El objetivo es más duro que el año pasado, que se saldó con un tiempo récord de 21 días y 10 horas. Desafortunadamente, un accidente en el que no tuvo ninguna responsabilidad el equipo, perdió 13 días antes de poder continuar con los mismos neumáticos, que hasta entonces, no habían dado problema alguno. Este mes de septiembre, Rainer Zietlow, el cámara Marius Biela y Sam Roach, CEO de Volkswagen Racing UK, intentarán batir el nuevo récord mundial.

Para ello, el poseedor de varios récords del mundo por sus viajes intercontinentales extremos saldrá de Cabo de las Agujas con su equipo, para terminar en supuestamente 10 días en Nordkapp, situado a más de 18.000 kilómetros del punto de partida. ¿Conseguirá Goodyear que Zietlow bata el récord? El conductor montará en un Volkswagen Touareg V6 TDI que llevará los neumáticos Wrangler HP All Weather de Goodyear. Gracias a su tecnología SmartTRED, estos neumáticos tienen la capacidad de soportar las exigencias de los distintos climas extremos y todas las circunstancias que conforman la ruta.

‘El año pasado los neumáticos Goodyear nos llevaron hasta la línea de meta sin fallo alguno. No tengo ninguna duda de que este año nos proporcionarán el mismo apoyo en nuestro nuevo intento de batir el récord del mundo’, comentó Rainer Zietlow al dar su opinión sobre la marca Goodyear, con la que mantiene una estupenda relación profesional.

Los neumáticos ofrecen un excelente agarre sobre mojado, una gran resistencia al aquaplaning y una conducción silenciosa y confortable, lo que aportará al equipo una gran tranquilidad en su viaje hacia Noruega. 18.000 kilómetros que recorrer en 10 días es así el nuevo reto de Goodyear. ¿Lo conseguirán?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído