Bentley Bentayga, un SUV estratosférico

La llegada de la firma inglesa al campo de los SUV se cristaliza con el modelo más rápido y exclusivo del mundo, un gigante capaz de superar los 300Km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 en apenas 4 segundos en el ambiente más lujoso del m

Bentley Bentayga, un SUV estratosférico
bentley bentayga The Motor Lobby

Ya ocurrió con Porsche y no dudamos que se repetirá la historia. Bentley es uno de los fabricantes de coches de lujo más respetados del mundo, y algunas de las berlinas más suntuosas del planeta salen de sus cadenas de producción. Ahora se lanza al segmento de los todocamino y lo hace desplegando toda su artillería con un SUV que impresiona desde la primera foto.

Su motor biturbo W12 de 6,0 litros, que entrega 608 CV y 900 Nm, lo convierte en el todocamino más rápido sobre la tierra. El Bentayga es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de superar la barrera de los 300 km/h de punta, cifras que no están al alcance de nadie. La transmisión se delega a un cambio automático de 8 velocidades y arroja un consumo medio oficial de 12,8 litros a los 100. Para garantizar sus aptitudes offroad la tracción integral y la suspensión neumática tienen 8 reglajes diferentes. Además, la función Responsive Off Road ajusta la altura de la carrocería, el ABS y el ESP.

En su diseño la mezcla de elegancia, tradición y modernidad ha conseguido una silueta que nodejará indiferente a nadie. Los más de 5 metros de largo del Bentayga (5,14m exactamente) hacen pensar en un interior con todas las comodidades y lujos para sus ocupantes, mejor 4 que 5, pero sorprende que su maletero apenas cubica 430 litros de capacidad, muy escaso para las necesidades de carga que se esperan de un mastodonte así.

Ha sido uno de los modelos más solicitados del Salón de Frankfurt, y se pondrá a la venta este mismo año. Según el presidente de la empresa se trata de "un SUV con un comportamiento superior al de cualquier otro automóvil, ya que combina lo mejor de los coches de lujo con unas asombrosas prestaciones para llevar la experiencia Bentley a lugares insólitos".

El primer modelo que salga de las cadenas de producción ya tiene dueño, irá para la mismísima reina de Inglaterra. La relación de Isabel II con Bentley viene de lejos, de hecho, la reina suele viajar en una limusina creada en exclusiva para ella sobre la base de un Bentley Arnage.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído