Fiat 500 2016, que todo cambie para que todo siga igual

El icono italiano de las cuatro ruedas se renueva con una premisa clara, debe seguir siendo el vehículo urbano más deseado de las principales urbes del mundo, un cetro que se ha ganado gracias a más de 50 años de tradición que le otorgan un espíritu

Fiat 500 2016, que todo cambie para que todo siga igual
Fiat500 2016 3 The Motor Lobby

Ya lo dijo Visconti en Il Gatopardo, "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie". Esta es la máxima que rige la llegada del nuevo Fiat 500, un modelo con profundas raíces en el imaginario automovilístico colectivo y que en su nueva generación incorpora más de 1.900 componentes nuevos (un 40% del total) que le deben permitir mantener su privilegiada posición dentro del segmento de coches urbanos con más de un 22% de cuota de mercado. Para ello ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización, una evolución que le permita seguir perfeccionando los rasgos que lo han convertido en una obra maestra.

Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de LED y una mirada más masculina, las luces traseras con un trozo de carrocería en su interior, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales. Por otro lado, las posibilidades de personalización son ahora aún mayores gracias a elementos como la nueva “segunda piel” para la carrocería, un vinilo que viene de fábrica, con todas las garantías que ello implica y que le otorgan un alto componente emocional.

Mecánicamente los motores no varían, aunque se cumple la normativa Euro 6 en todos los casos, y este urbanita sigue siendo el único junto al Panda que ofrece una versión diesel en su categoría.Combinados con cambios mecánicos de 5 ó 6 velocidades o el cambio robotizado Dualogic, los motores disponibles en el mercado español son: el 1.2 8v de 69 CV, el bicilíndrico 0.9 TwinAir de 105 CV, el 1.2 8v 69 CV EasyPower (GLP/gasolina) y el turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV (disponible a partir de diciembre 2015).

Disponible en versión berlina y convertible, el Nuevo 500 incluye dos acabados para el mercado español: Pop y Lounge. El acabado Pop contiene un rico equipamiento de serie entre el que destaca:  siete airbags, Uconnect Radio 5” con seis altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas de LED. El acabado Lounge se enriquece con el climatizador automático y detalles sofisticados como el techo panorámico de cristal, las llantas de aleación de 15”, la versión Uconnect Radio 5” LIVE con pantalla táctil y el volante de piel con mandos. La gama del Nuevo Fiat 500 en el mercado Español arrancará con la versión 1.2 POP desde 8.600 euros y se cierra con el Twinair Lounge por un precio desde 12.450 euros (en ambos casos se incluye Plan PIVE y Superfinanciación con FCA Capital).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído