¿Has preparado ya tu coche para el invierno?

¿Has preparado ya tu coche para el invierno?
Muchoneumático ITMK

La lluvia y la nieve se pueden convertir en tus grandes enemigos en la carretera. Presta atención a los consejos que te ofrecemos sobre la conducción en invierno y como preparar tu coche para el frío.

Con la llegada del invierno la conducción se vuelve más peligrosa debido a las inclemencias meteorológicas propias de esta estación. Conducir con precaución es importante, pero aún lo es más tener el vehículo a punto para hacer frente a la nieve y la lluvia. El invierno está ya a la vuelta de la esquina, así que no esperes a que te pille el toro y prepara ya tu vehículo.

Lo primero que debes hacer es revisar el nivel de líquido anticongelante y de la batería del vehículo. La comprobación del aceite, las bujías, los amortiguadores y el buen estado de la calefacción tampoco deberían quedar fuera de tu lista de tareas. La revisión de tus neumáticos es imprescindible. Controla la presión y vigila que el dibujo de las gomas no sea inferior a tres milímetros. En caso de vivir en zonas frías, lo mejor es que cambies tus neumáticos por unos de invierno.

A la hora de adquirir tus neumáticos para la estación invernal, no sólo debes tener en cuenta que estos sean aptos para conducir con nieve. Es importante que sean los apropiados para hacer frente a distintas inclemencias meteorológicas. El uso de neumáticos de invierno con lluvia debe ser seguro para ti y para el resto de usuarios de la vía. Es importante elegir neumáticos que cuenten con grandes surcos para que el agua no se acumule. Te recomendamos que elijas un modelo con placas adicionales para que sus persianas se abran y cierren. Imprescindible: no olvides llevar cadenas apropiadas para tu vehículo.

No sólo la puesta a punto de tu vehículo es importante para hacer frente a los problemas meteorológicos en invierno. La conducción también debe adaptarse a las circunstancias de la vía. Reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y evitar los adelantamientos son los tres pilares clave a tener en cuenta. Consejos ofrecidos por Muchoneumatico.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído