Ahora parece un hecho obvio, pero apostar por la tecnología híbrida como lo hizo Lexus hace 10 años fue un movimiento arriesgado y lleno de visión de negocio

Lexus RC300h, celebrando 10 años de hibridación

Para celebrarlo a finales de año llega el primer coupé híbrido del segmento Premium

Lexus RC300h, celebrando 10 años de hibridación
Lexus RC 300h The Motor Lobby

Los amantes de los deportivos están de enhorabuena. Tras el espectacular RC F del que toma prestada la agresiva silueta, Lexus ya tiene listo su hermano pequeño, un coupé híbrido lleno de elegancia , mucho más racional y utilizable en el día a día que viene a ponerles las cosas complicadas a los BMW Serie 4, Audi A5 y Mercedes Clase C Coupé. Para ello toma la plataforma motriz de la berlina IS, aunque es más ancho y largo que aquella, sólo tiene 2 plazas traseras y tendrá un maletero de 340 litros.

Estéticamente las lamas verticales de la parrilla y la cintura deportiva le otorgan mucha fuerza. Las llantas son de 19 pulgadas, y el interior toma las formas y el aspecto del futurista NX para presentarse lleno de atractivo y con mucho aire Premium. Bajo el capó un motor gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros de 181CV se une al conocido conjunto híbrido de la marca de 143CV eléctricos para desarrollar un total de 223CV. Cuenta con una transmisión automática E-CVT de 7 velocidades, y aun sin confirmar por homologación, se habla de un consumo por debajo de los 5 litros a los 100 con una aceleración de 0 a 100 en menos de 9 segundos, cifras muy notables.

En su equipamiento incorpora de serie detalles que hacen ineludible su clasificación Premium, como los asientos eléctricos de cuero, el climatizador con interruptores electroestáticos táctiles, o el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas. Habrá diferentes niveles de acabados (Executive, F Sport o Luxury), para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Este nuevo coupé llegará a los concesionarios en diciembre desde 45.900 euros.

A la pregunta de porque no han ahondado en su desarrollo de los híbridos enchufables, una tecnología que algunos esperarían ver en sus nuevos modelos, los responsables de Lexus aseguran que no lo han hecho porque han detectado entre sus clientes, incluyendo a los de su matriz Toyota, que poniendo a su disposición esa tecnología no hacen uso de ella en la vida real. Los resultados provienen de estudios internos sobre hábitos de comportamiento de usuarios del Toyota Prius Plug-In, y si a ello unimos los 10.000 euros de sobrecoste y el incremento de peso de unas baterías más grandes queda claro su inconveniencia.

En lugar de ello la marca japonesa ha anunciado que van a apostar fuertemente por el hidrógeno como energía limpia para gran parte de sus modelos en el futuro. El plazo lo colocan en 2020, fecha en la que anuncian que ya habrá modelos de producción movidos por hidrógeno. Antes de eso veremos al nuevo RH, su SUV más representativo, un modelo que llega en 2016.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído