Para cumplir con la normativa Euro6 Nissan ha revisado las mecánicas de su compacto, que ahora se muestra mucho más afinado y respetuoso con el medio ambiente

Nissan Pulsar 2016, más eficiencia y más potencia «Made in Spain»

Además, la marca nipona estrena un nuevo bloque de gasolina de 190CV que le permite ciertos tintes deportivos

Nissan Pulsar 2016, más eficiencia y más potencia "Made in Spain"
Nissan pulsar 2016 1 The Motor Lobby

Con apenas un año de recorrido en el mercado la historia del Nissan Pulsar se puede considerar un éxito, siguiendo la estela de otros productos del fabricante nipón como el Qashqai o el Juke. Su labor no era fácil, llegaba con el objetivo de recuperar el hueco perdido por el Almera en el segmento compacto, pero su estupendo compromiso entre espacio, agrado de conducción y ajustada tarifa ha hecho que ya goce del 2,5% de cuota de mercado. Estéticamente no hay ningún cambio en este modelo, puesto que su imagen todavía se aprecia muy moderna en la calle.

La oferta de motorizaciones del Pulsar 2016 se amplía con la llegada de un nuevo motor con mucho carácter, el gasolina 1.6 DIG-T de 190 CV con transmisión automática (X-Tronic) que además se fabrica en la planta de Barcelona de la marca. La gama se completa con los ya conocidos, el otro gasolina 1.2 DIG-T de 115 CV y el motor diésel 1.5 dCi de 110 CV. Que todos cumplan Euro 6 significa que las emisiones de NOx son mucho más bajas en este último bloque, puesto que los límites en gasóleo pasan a 0,08g/Km frente a los 0,18 vigentes hasta ahora. La suavidad es la nota en todas las mecánicas, y unido al amplio espacio que tiene este compacto nos da la impresión de llevar más coche entre las manos.

El nuevo motor de gasolina 1,6 es de sobra conocido en la familia Nissan, y está muy avanzado tecnológicamente para favorecer la reducción de fricciones internas que mejoran la eficiencia, en particular la distribución variable según la velocidad del motor, una de las claves para que este Pulsar acelere de 0 a 100 km/h en sólo 7,7 segundos y haya homologado 5,7 litros a los 100 de consumo medio con mucha elasticidad de uso. El bloque pequeño de gasolina deja esa cifra en 5 litros justos, y también goza de buena respuesta a todo régimen. El bloque diesel, que es de origen Renault, experimenta una mejora del 10% en su consumo y emisiones gracias a la adopción del Stop&Start, una nueva bomba de aceite variable, un recuperador de energía y un sistema de recirculación de gases EGR, y con todo ello ha homologado un espectacular consumo de 3,6 litros a los 100 y 94g&km de emisiones de CO2.

Los casi 4,4m de largo del Nissan Pulsar hacen que sea más largo que un Qashqai, y no es un coche precisamente bajo, ello hace que las plazas traseras gocen de un espacio habitable que para sí querrían muchas berlinas, con lo que el compacto japonés, apoyado por 385 litros de maletero, se posiciona como una alternativa real a modelos del segmento superior con total solvencia. La gama cuenta con cuatro niveles de equipamiento: Visia, Acenta, N-Tec y Tekna y cuenta con sistemas tecnológicos como la pantalla en color de 5" TFT, aviso de cambio involuntario de carril, sistema de emergencia de frenado, asientos delanteros calefactados, faros LED o volante multifunción.Los precios arrancan en los 12.900 euros y van hasta los 23.400. Una compra muy inteligente.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído