La idea comenzó el 10 de julio del 2014, cuando Banque PSA y Santander Consumer Finance firmaron un acuerdo que les acredita crear una Joint Venture participada al 50% cada uno

El banco de PSA elige al Santander para abrir su filial en España

El objeto social es la financiación de la compra de los coches de las marcas Peugeot, Citroën y DS

El banco de PSA elige al Santander para abrir su filial en España
psa ventas1 Paula Ayerbe Dárceles

Toda la historia comenzó el pasado 10 de julio de 2014, cuando se firmó un acuerdo entre Banque PSA Finance y Santander Consumer Finance para operar de manera conjunta en 11 países europeos con el objetivo de facilitar la financiación de stocks a los concesionarios de las marcas Peugeot, Citroën y DS, así como la financiación ´retail´ a los clientes de los concesionarios.

Por su parte, Santander Consumer Finance espera con esta negociación ´potenciar suposición de liderazgo en la financiación de automóviles´, al tiempo que se introduce en escenarios ´inéditos hasta el momento, como Francia y Suiza´, según detallaron las compañías. Francia y Reino Unido ya se pusieron en marcha el pasado febrero, Malta en mayo, en agosto Portugal y este mes de octubre le toca a España junto a Suiza. Los demás iniciarán su actividad en 2016.

Si el mes de octubre es el de España, ya podemos decir que desde el día 1 está en funcionamiento en el mercado la nueva financiera del grupo PSA, que se ha creado a través de una Joint Venture participada al 50% entre el Banque PSA Finance y Santander Consumer Finance.

Hasta ahora el 35% de los vehículos vendidos por el grupo francés eran financiados mediante Banque PSA Finance, pero debido al pequeño tamaño del banco no podían conseguir unos precios demasiado competitivos. Esta es la razón por la que el grupo eligió al Banco Santander, y en concreto a la compañía Santander Consumer Finance, para conseguir una segura mejora de los créditos.

Gracias a esta colaboración, los clientes que quieran financiar la compra de un vehículo de la marca del grupo PSA tendrán que pagar en la operación unos tipos de interés más bajos. Asimismo, los concesionarios de las tres marcas tendrán más fácil el acceso a una vía de financiación favorable. Pero este no es exactamente el objetivo a lograr. Para Bertrand Rigaud, CEO de PSA Financial Services, ´la votación de esta nueva entidad es mejorar la competitividad de nuestras ofertas y mantener el nivel de servicio a los clientes de nuestras marcas de manera que incrementemos nuestra presencia en el mercado de la financiación del automóvil en España´.

Además de España, muchos otros países europeos de los 11 elegidos han puesto en marcha o lo pondrán el acuerdo con el grupo francés. Pero no está previsto que haya una nueva fase de esta negociación para incluir a otros países, ya que este acuerdo ya cubre los principales mercados europeos. Y es que Banque PSA Finance trabaja en otros países con acuerdos con otros bancos, cosa en la que el Santander Consumer Finance tiene una gran experiencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído