En los últimos 57 años Citroën ha fabricado más de 11 millones de coches en nuestro país, de los que más de la mitad se han exportado a todo el mundo

Citroën «Made in Spain», una orgullosa saga

Demuestra la importancia de los centros de fabricación españoles que son una referencia para todo el grupo PSA

Citroën "Made in Spain", una orgullosa saga
Citroen made in Spain The Motor Lobby

Las cifras son meros datos que necesitan interpretación, y las de la marca francesa en lo que a su relación con nuestro país se refiere dejan clara una cosa, Citroën quiere a España y los empleados de nuestro país son un referente en lo que a su fabricación mundial se refiere. Hoy en día 5 de sus modelos más importantes se fabrican dentro de nuestras fronteras, y entre ellos están nombres tan relevantes como Cactus, Picasso, Berlingo o Elysée.

En la actualidad, cinco modelos de la gama presumen de ser fabricados en nuestro país entre los centros de producción de Madrid o Vigo. En la capital se produce para todo el mundo el Citroën C4 Cactus, mientras que en Vigo, una ciudad en la que un tercio de la población está relacionada de una manera u otra laboralmente con Citroën, se ensamblan el C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo, incluida su versión Berlingo Electric y la berlina media C-Elysée.

Estos cinco modelos suponen el 57% de las ventas de Citroën, y además, para finales de 2016 fabricarán un pequeño monovolumen en la planta de Figueruelas en colaboración con Opel, y para 2018 está previsto que Vigo asuma la producción de un nuevo vehículo industrial ligero. En 2014 se produjeron 297.000 Citroën en nuestro país que se comercializan en más de 60 países. Y la historia es mucho más prolífica en modelos que han salido de las fábricas españolas, con nombres míticos como el 2CV, el Citroën H, el Mehari, el GS, BX, AX, C15, ZX, C3 o el Xsara Picasso. Todos ellos han conquistado mercados en todo el mundo con etiqueta de origen española.

De todos estos modelos el más representativo por su singularidad es el del Citroën C4 Cactus, que ostenta con orgullo el hecho de fabricarse para todo el mundo en la factoría de Villaverde en Madrid. Este coche ha acumulado más de 40 premios internacionales en su primer año de vida comercial, entre ellos, el de ´Mejor Coche del Año´ en España, el galardón más prestigioso que otorga la prensa del motor a nivel nacional, e incorpora soluciones que son referencia en la fabricación automovilística. Entre las claves en su asignación española contó mucho el expertise de esta fábrica y la fenomenal industria auxiliar existente.

Original y rompedor, una de las principales señas de identidad del C4 Cactus son los Airbump, los protectores plásticos con aire encapsulado de los laterales y paragolpes. También incorpora el airbag del pasajero en el techo, una novedad que deja espacio libre para disponer de una generosa guantera en el frontal. Picasso y Berlingo son por su parte líderes de sus respectivos segmentos, uno de los monovolúmenes más respetados uno y el comercial ligero más popular el otro, creador del ludospace y que desde 2014 cuenta con una versión 100% eléctrica.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído