La firma alemana ha presentado su nuevo neumático de altas prestaciones que llega dispuesto a satisfacer una demanda en alza para los próximos 5 años

Continental Sport Contact 6, para los más exigentes

Aprovechando su llegada Continental estrena nueva web que facilitará la navegación de los usuarios para encontrar la rueda que se ajusta a sus necesidades

Continental Sport Contact 6, para los más exigentes
Continental sportcontact6 1 The Motor Lobby

Hace más de 20 años, en 1994, Continental puso a la venta su primer neumático de altas, el ContiSportContact, un producto que en poco tiempo se convirtió en la elección preferida entre los preparadores y fabricantes de vehículos deportivos. Lo más llamativo de ese modelo es que sus medidas empezaban con llantas de 13 pulgas, cuando el nuevo modelo sólo estará disponible en tamaños desde 19 hasta 23. Cómo ha cambiado el mundo. En total habrá 21 medidas disponibles, y este nuevo neumático incorpora soluciones novedosas gracias a nuevos patrones de diseño, compuesto y construcción. 

Estamos ante un neumático deportivo homologado para velocidades de hasta 350 km/h, y todas estas características mejoradas son posibles gracias a que los ingenieros de Continental han “reinventado” la composición química de la banda de rodadura, su diseño y estructura. Para la banda de rodadura han desarrollado un compuesto llamado “Black Chili” que asegura una alta adherencia. También incorpora “Aralon 350”, un innovador material de fibra sintética formada por dos hilos fabricados en aramida que permite controlar las fuerzas en conducción agresiva mejorando la respuesta y la seguridad.

El SportContact 6 sustituye al Conti SportContact 5P, y supone importantes mejoras en diversos aspectos de la conducción: la precisión en direccionabilidad se ha incrementado en un 14%, mientras que la manejabilidad en carreteras con asfalto seco lo ha hecho en un 11%. También ha mejorado un 4% el nivel de agarre en asfalto de circuito y un 2% el agarre en mojado. Al mismo tiempo se ha incrementado la vida útil y el confort del nuevo neumático en un 7%. Continental da un importante paso adelante en este campo de las ruedas de altas prestaciones, de las que espera un incremento de la demanda de hasta el 9% antes de 2020.

Aprovechando este importante lanzamiento, Continental Tires España renueva su página web para hacerla más accesible al usuario desde cualquier dispositivo, enfocándose especialmente a los entornos móviles de las tablet o smartphones. En www.continental-neumaticos.es hay nuevas categorías en turismos, motos, bicicletas, camiones-autobuses y vehículos comerciales especiales. Muy útil resultará el nuevo buscador de neumáticos y de talleres asociados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído