La firma italiana recuperará por fin en 2016 un deportivo descapotable en su gama

Fiat 124 Spider, el retorno a la pasión

Sobre la base del MX-5, este modelo promete mucha personalidad y placer de conducción

Fiat 124 Spider, el retorno a la pasión
Fiat 124 Spider The Motor Lobby

En los años de la Dolce Vita el Fiat 124 Spider era un modelo que apelaba al placer de conducción con una estética perfectamente identificable, siendo además un modelo muy deportivo gracias al buen hacer en competición de su hermano de gama coupé. El grupo FCA quería recuperar ese espíritu y para eso llegó a un acuerdo con Mazda, y sobre la base del MX-5 ahora nos llega la versión del S.XXI de otro mito de la automoción Europea.

Estéticamente el nuevo Fiat 124 Spider consigue mantener su fuerte personalidad gracias a las nervaduras en el capó y a una mirada muy característica que rememora los faros redondos del modelo original. En el interior su parecido con el primo japonés es mucho más evidente, pero como la terminación y calidad percibida del MX-5 estaban a un muy buen nivel no hay problema en ello. A nivel dinámico la propulsión trasera y el preciso cambio manual también se mantienen, aunque los ingenieros italianos han redefinido el setup de este pequeño cabrio. Sin haberlo probado, conseguir mejorar el equilibrio del que gozaba el Mazda se nos antoja complicado, así que esperemos que no se la hayan jugado demasiado.

Mecánicamente Fiat si ha decidido ir por su lado y frente a los dos bloques atmosféricos con tecnología Skyactiv del japonés de 130 y 160CV, que son un prodigio de eficiencia, bajo el capó monta un bloque turboalimentado de 1.4 litros que arroja una potencia final de 140CV, un inicial punto intermedio que suena interesante. Es más que seguro que más adelante llegará una versión Abarth que sobre esta base ofrezca más potencia que el más potente de Mazda.

Este modelo se lanzará en Europa el próximo verano y pasará a ser el modelo más exclusivo de Fiat, con lo que entre su equipamiento de serie no faltarán luces adaptativas, cámara de visión trasera, o la pantalla táctil de 7 pulgadas ya vista en el Mx-5. Para celebrar el renacimiento de este icónico descapotable, van a lanzar una edición limitada a 124 unidades, se denominará “Anniversary”  y tendrá un exclusivo color rojo de carrocería, muy italiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído